Pico y placa: taxi colectivo que casi atropella a policía tiene multas por más de S/ 4 000 | Cercado de Lima | VIDEO
El hecho ocurrió en la avenida Arequipa durante la primera hora del plan piloto ‘pico y placa’.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Durante el primer día del nuevo sistema ‘pico y placa’, un conductor, identificado como Luis Enrique Quijandría Cabanillas, casi atropella a una policía de tránsito a la altura de la cuadra 10 de la avenida Arequipa, Cercado de Lima. El vehículo que manejaba el hombre tiene una deuda por infracciones que suma un total de 4 366.32 soles.
Tal como se logra observar en las imágenes, el auto llegó a gran velocidad, no respetó el rojo del semáforo ni tampoco la orden de alto de la Policía. Ella reaccionó de manera rápida y corrió para no ser arrollada.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
‘’Se le dice las indicaciones de que se detuviera e hizo caso omiso. Trató de embestirme, reaccioné rápidamente y salí del paso del vehículo, de lo contrario me hubiera embestido. Él se dio a la fuga’’, expresó la agente de la PNP.
Una persecución logró detener a Luis Enrique Quijandría siete cuadras después, exactamente en la cuadra 3 de la avenida mencionada. Él perdió el control de su vehículo y chocó contra un poste de luz. Agentes policiales aprovecharon el momento para que de manera inmediata puedan rodear el auto.
El hombre fue detenido y trasladado hasta la comisaría de Petit Thouars, en donde se comprobó que tiene antecedentes por hechos similares. El automóvil que conducía, según la Sunarp, le pertenece a Jasmin Ivett Seminario Vera. Asimismo, de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el carro tiene una deuda por infracciones que suma 4 366.32 soles.
Panamericana señaló que antes de lo ocurrido, Quijandría Cabanillas habría estado en una discoteca en Lince, junto a unos amigos, en donde ingirió alcohol.



















