Sociedad

Chimbote: atrapan a dos sujetos con 9 kilos de marihuana en distrito de Quillo

Son conocidos como “Los Wiros de Áncash” y se dedican al tráfico ilícito de drogas.

Sujetos quedaron en calidad de detenidos.
Sujetos quedaron en calidad de detenidos.

Agentes antidrogas de Chimbote se trasladaron hasta el distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, para atrapar a dos sujetos que tenían en su poder nueve kilos de marihuana que iban a ser microcomercializados en Casma, en la región Áncash.

Se trata de Máximo Rodolfo Mendoza Mehue de 23 años y Wilder Ulises Caballero Huanri de 29, conocidos como “Los Wiros de Áncash”, una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en dicha región.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Frente de Defensa protesta exigiendo audiencia al alcalde de Chimbote

Los policías obtuvieron información de la Dirección de Inteligencia de Lima que en el caserío de “Mojón” en Quillo iba a realizarse un pase de droga y de inmediato se trasladaron a dicho lugar, ubicado a tres horas de Chimbote.

A las 10.30 a.m. los agentes advirtieron la presencia sospechosa de Rodolfo Mendoza y Wilder Caballero, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta y tenían consigo un costal negro, quienes al ser intervenidos fueron descubiertos con el cargamento de marihuana.

“Los Wiros de Áncash” intentaron fugarse; sin embargo, al ser reducidos fueron hallados con nueve paquetes de forma ovoide conteniendo dicha droga.

Por disposición de la Fiscalía Especializada de Tráfico de Drogas del Santa se dispuso que los detenidos y la droga sean puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Chimbote para que continúen con las investigaciones.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido