ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Reconocen como mejor matemática de América a escolar peruana

20 Jul 2019 | 19:41 h
Monica Martínez ocupó el primer lugar entre participantes del continente durante Olimpiada Internacional de Matemática. Foto: Difusión
Monica Martínez ocupó el primer lugar entre participantes del continente durante Olimpiada Internacional de Matemática. Foto: Difusión

Mónica Martinez superó a participantes mujeres del continente en una olimpiada internacional de Reino Unido.

Monica Martínez, estudiante peruana del colegio Saco Oliveros, obtuvo por segunda vez consecutiva el primer puesto en la 60ava edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO).

La joven representante se impuso a las participantes mujeres del continente, en el marco de la competición que se llevó acabo en Reino Unido.

PUEDES VER Más de 280 escolares participan del II Concurso de Dibujo y Pintura en Sullana

Martínez es la primera estudiante de nuestro país que alcanza una medalla de plata en la citada competencia y recibirá el premio Maryam Mirzakhani.

“Agradezco a mis padres y a mi colegio que me apoyaron y confiaron en mí. Estoy muy orgullosa de representar a mi país, y veo que las mujeres estamos ganando mayor protagonismo. Hoy tengo muchas compañeras que están desarrollando sus habilidades en las ciencias y eso es un gran cambio”, indicó a medios locales.

Actualmente cuenta con 17 años y prepara su postulación a una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos.

PUEDES VER Educación aprueba viaje de escolares de Arequipa a juegos en Moquegua

El equipo nacional superó en el concurso de matemáticas a países como Brasil, México, Chile, Argentina, Portugal, España y Reino Unido, anfitrión del evento.

La delegación obtuvo en total tres medallas de plata y una de bronce. Estuvo conformada por Mónica Martínez, Daniel Benavides, Joseph Altamirano (medallas de plata) y Renzo Balcázar (medalla de bronce), estudiantes del colegio Saco Oliveros. Completaron el equipo Ricardo Uceda (mención honorífica), del colegio Jorge Basadre de Chiclayo, y Alfredo Barra, del colegio Prolog de Lima.

Lazy loaded component