Educación aprueba viaje de escolares de Arequipa a juegos en Moquegua
Protesta. Gerencia de Educación no quería autorizar partida de 480 deportistas por las protestas en Tambo. Por insistencia de los padres terminaron aprobando el viaje, pero tendrá que ser costeado por los mismos participantes.
Alexis Choque Sarmiento
Un grupo de escolares deportistas viajará con su propio dinero a Moquegua para participar de los Juegos Deportivos Escolares Macroregionales en representación de Arequipa.
En los últimos días, la Gerencia Regional de Educación se oponía a que los estudiantes viajen por temor a que se queden varados en plena carretera, debido a las protestas en el Valle de Tambo.
PUEDES VER: Arequipa: En riesgo participación de colegios en Juegos Escolares Nacionales por conflicto de Tía María
Según el gerente del sector, Milton Casaperalta, no hay las condiciones necesarias que garanticen a los escolares un viaje sin problemas. “Si algo pasa, ¿de quién será la responsabilidad? No podemos arriesgar a los niños”, respondió Casaperalta.
Esto preocupó a los padres de 480 deportistas mistianos de 22 disciplinas, quienes iban a perderse la oportunidad de competir y clasificar a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y posteriormente a los Juegos Sudamericanos.
Llegar a esta instancia los hace acreedores a becas de estudio para las principales universidades del país.
Aprobaron viaje
Ante la insistencia de los padres de familia y los entrenadores, la Gerencia de Educación aprobó recién ayer el viaje de los deportistas a la competencia, prevista del 21 de julio al 5 de agosto en Moquegua.
Sin embargo, debido a los pocos días que quedan para hacer las coordinaciones con hoteles y proveedores de alimentos, los equipos de fútbol y básquet de los colegios San José y San Juan deberán costear sus propios gastos.
Ellos viajarán este domingo para disputar sus partidos programados del 22 al 24 de julio.
“Con la excusa del paro, la Gerencia de Educación no se preocupó de este evento importante. No hicieron a tiempo las coordinaciones para el viaje y ahora nosotros debemos asumir los costos”, dijo molesto Rubén Torres, padre de familia de uno de los jugadores de la selección sub-14 de básquet del colegio San José.