Día del Pollo a la Brasa: conoce qué partes del pollo no comer para evitar exceso de calorías
El consumo excesivo del platillo puede generar sobrepeso o diabetes, según informó el especialista.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Este domingo se celebra en el Perú el Día del Pollo a la Brasa, a raíz de ello, especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendaron consumir con moderación este plato, dado que posee una cantidad excesiva de calorías, las cuales causan sobrepeso y obesidad, y que además son factores de riesgo de la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
La piel del pollo a la brasa contiene colesterol y grasas malas que, sumado a las papas fritas, con las que se suele acompañar el plato estrella, aumentan los valores calóricos que afectan la salud del organismo, así lo explicó el licenciado Ricardo Vargas, jefe del Servicio de Nutrición del hospital Guillermo Almenara.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, añadió que se superan las mil calorías si al pollo a la brasa con piel y las papas fritas, se le agregan las cremas y alguna bebida gaseosa. Es el exceso de estas que conllevan a una persona al sobrepeso y la obesidad con el riesgo de padecer de diabetes u otras enfermedades al corazón.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Es por las consecuencias que puede generar el exceso del platillo, que el especialista recomendó consumir un octavo o una presa de pollo sin piel, que puede ir acompañado de una porción moderada de papa sancochada o ensalada de verduras, sin mayonesa. Así también, recomendó que se debe evitar consumir el jugo que sale del braseado del pollo, ya que contiene grasas saturadas y sodio.
“Si se va a dar un gustito, lo mejor es que al pollo le quite la piel y lo acompañe con ensalada fresca o cocida, sin salsas ni papas fritas”, sugirió.
También se recomendó que se evite el consumo de bebidas gaseosas, por su alto contenido de azúcares, y reemplazarlos por refrescos, elaborados a base de fruta natural como el limón, la naranja, maracuyá, manzana, entre otros.
















