Sociedad

Desarticulan “Teamkingnet”, dedicados a hackear entidades estatales y pornografía infantil

Desde el 2017, banda criminal internacional liderada por “D!OZN3TC4T” atacó a servidores de varios municipios a nivel nacional, como en Lima, Arequipa, Piura, entre otros, logrando extraer información confidencial estatal y datos personales de trabajadores.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri, con el apoyo de la División de Inteligencia Contra la Criminalidad, lograron desarticular a la banda criminal denominada “Teamkingnet”, dedicada al hackeo de distintas páginas web de municipalidades a nivel nacional.

Un paciente trabajo de investigación permitió reunir las pruebas necesarias contra este grupo delincuencial. La señal de alerta se dio cuando el 28 de julio del 2017 estos hackers atacaron a servidores de municipalidades de Lima, Arequipa, Huancabamba, Piura, entre otras entidades estatales.

PUEDES VER Tráfico de datos personales, lo nuevo del cibercrimen

Por lo mismo, el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar por 72 horas, allanamiento, descerraje e incautación de equipos de cómputo para cada uno de los integrantes de esta banda.

A Miguel Hugo Junior Cervantes Mendoza (30) (a) “D!OZN3TC4T”, se le detuvo en en su vivienda del grupo 21, distrito Villa El Salvador. En su poder se halló un disco duro externo de 120 GB, tres memorias USB, nueve chips telefónicos y nueve tarjetas de diferentes entidades bancarias.

Según la Divindat este sujeto era el administrador del grupo en Telegram de “Teamkingnet”, banda criminal internacional que fue fundada en nuestro país. Una de sus labores era la captación de personas que estaban dispuestos a sumarse a sus delitos, a quienes tomaba pruebas y una vez que los reclutaba les daba órdenes de cuáles serían sus funciones cada vez que cometían ataques cibernéticos.

PUEDES VER Denuncian robo de dinero en Arequipa a través de aplicativo móvil

Asimismo, en uno de sus teléfonos móviles incautados se le encontró fotografías y videos de pornografía infantil, lo que llevó a otra investigación a los policías y no se descarta que el grupo haya estado inmerso en este tipo de delito.

Al segundo, Víctor Eduardo Bancayán Portalatino (26) (a) “Jey Zeta”, quien fue capturado en el asentamiento humano Nuevo Progreso, distrito de Villa María del Triunfo, se le incautó una laptop, cuatro memorias USB y ocho tarjetas de diferentes bancos.

Mientras que la captura del tercer implicado, Jaime Bravo Guevara (36) (a) “D4IMB4G”, se produjo en Huachipa, Lurigancho-Chosica, a quien se le incautó una laptop, diez teléfonos móviles, 12 documentos de identidad, una licencia de uso de armas de fuego de otras personas, 32 tarjetas de diferentes entidades bancarias, un disco duro externo de 160 GB y un carné extranjería.

PUEDES VER Dictan 9 meses de prisión para banda estafó a más de 400 usuarios de tarjetas de crédito

Para poder tener un acercamiento a sus ilícitos, investigadores tuvieron que ver la forma de ingresar a dicho grupo de Telegram, ya que esta plataforma no permite tener acceso a la identidad de los titulares de la cuenta.

Tras ser intervenidos por la Policía Nacional, los sujetos reconocieron ser parte de “Teamkingnet”, desde donde habrían concertado los ataques informáticos a diferentes páginas web de entidades del Estado.

Todos ellos serán investigados por el delito informático, contra datos y sistemas informáticos, atentado contra la integridad de datos informáticos y delito de acceso ilícito, pues mientras operaban sustrajeron información confidencial y datos de los trabajadores ediles. No se descarta que hayan estado tras el fraude a clientes de bancos y personas que hacen compras por Internet.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: entradas, fecha y lugar para Son del Duke, Explosión de Iquitos y ¡Qué tal Cumbión! este fin de semana

Julio César Uribe rechazó las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un solo jugador"

Wanda del Valle es condenada a 6 años de prisión por ofrecer dinero para asesinar al general PNP Víctor Revoredo

Sociedad

Wanda del Valle es condenada a 6 años de prisión por ofrecer dinero para asesinar al general PNP Víctor Revoredo

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

TC ordena recalcular condena contra miembro del Grupo Colina sentenciado por masacre en La Cantuta y Barrios Altos