Sociedad

Ate: hombre y nieta embarazada reciben brutal golpiza por defender a mascota | Maltrato Animal | Violencia | VIDEO

El hecho ocurrió en Ate. Los cuatro agresores golpearon a su vecino hasta dejarlo inconsciente y patearon en la barriga a la mujer que tiene siete meses de embarazo.

La familia de hombre señala que su tabique está desviado a causa de la agresión.
La familia de hombre señala que su tabique está desviado a causa de la agresión.

En el distrito de Ate Vitarte, exactamente en el asentamiento humano Micaela Bastidas 2, un hombre recibió una brutal golpiza de cuatro sujetos por haber defendido a su mascota. Su nieta, quien tiene siete meses de embarazo, quiso defender a su abuelo; no obstante, también resultó agredida.

La víctima de este violento acto señaló que trabaja como reciclador y el día domingo 7 de julio estaba descargando materiales de su triciclo, cuando vio que su mascota ladró a los acusados y uno de estos, en respuesta, le lanzó un ladrillo. ‘’Yo dije ‘a mi perrito lo defiende la ley’, así que no estés maltratándolo, qué abusivo eres’’, explicó Alberto.

El reclamo del hombre por este caso de maltrato animal habría sido el detonante para que comience la discusión y también el ataque. Primero, uno de los sujetos le dio un puñete a lo que la víctima respondió agarrando un palo e intentando defenderse; sin embargo, más agresores se acercaron y comenzaron a lanzarle ladrillos hasta dejarlo inconsciente, por lo que no recuerda más.

Su nieta, quien tiene siete meses de embarazo, quiso defender a su abuelo, pero también terminó siendo agredida por los acusados. A ella le patearon en la barriga y también le dieron un puñete. Según señaló un familiar, la joven se realizó una ecografía y el bebé no está del todo bien. Asimismo, indicaron que Alberto recibió puntos de sutura y que su tabique quedó desviado.

La nieta del hombre también dijo que al ir a realizar la denuncia correspondiente, los policías le dijeron que no procedía porque había sido ‘’algo leve’’. De acuerdo a los testimonios de los vecinos, los sujetos son de nacionalidad venezolana. Las víctimas y su familia temen que vayan a ser liberados.