Trujillo: No hay marcha atrás en desalojo de ambulantes
Pese a presión. Comuna y PNP despliegan personal para mantener resguardada avenida Eguren, jirón Sinchi Roca y otros puntos cercanos al exmercado Mayorista. Informales piden que los dejen laborar.
La Libertad. Las autoridades locales se mantienen firmes en su determinación de desalojar a los ambulantes que ocupaban por muchos años diversas calles aledañas al mercado zonal Palermo (exmercado Mayorista).
Agentes de la comuna de Trujillo y de la Policía Nacional continúan resguardando la avenida José María Eguren (desde la Galería Comercial Plaza de Toros hasta la avenida América Sur), así como las cuadras 11 y 12 del jirón Sinchi Roca, el pasaje José Joaquín Olmedo, y la avenida César Vallejo, cuadra 1, para evitar que los vendedores ocupen nuevamente esa zona.
PUEDES VER Advierten que maquinaria de empresa KVC puede afectar a huaca del Sol
“Vamos a ser tajantes con esta medida. Los comerciantes no van a retomar estos espacios. Nosotros vamos a continuar con este operativo. Pero que quede claro, como lo dijo el alcalde (Daniel Marcelo), no estamos en contra del trabajo (que realizan los informales)”, enfatizó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gustavo Cerna.
Ahora se ejecutarán acciones para que los lugares intervenidos sean más visibles y tengan una mejor presentación que contribuyan al ornato de la ciudad.
Por su lado, el gerente del Segat, Kenny Heredia, detalló que personal de la Subgerencia de Limpieza Pública hizo el baldeado en el lado derecho de la avenida César Vallejo, así como los trabajos de arborización hasta la avenida América Sur y el retiro de afiches publicitarios del jirón Sinchi Roca, cuadras 11 y 12.
Protesta
Ayer un grupo de trabajadores de Sinchi Roca, Eguren y Vallejo hicieron un plantón frente a la municipalidad y reclamaron al burgomaestre que los deje trabajar en la zona despejada.
Denunciaron que la comuna les mintió. “Nos indicaron que iban a hacer una campaña de limpieza e íbamos a retornar, pero ya no nos permitieron regresar”.
Algunos vendedores señalaron que tienen préstamos por pagar y una familia por mantener. Son en promedio 3,000 los ambulantes desalojados. “Queremos retornar para laborar en orden, limpieza y en forma honrada”, acotaron.