Lurín: cinco personas en un colectivo informal mueren tras accidente [VIDEO]
El vehículo chocó contra un camión estacionado en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La minivan que viajaba desde Lurín hasta la avenida Canadá operaba de manera informal. Cuando se encontraba en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur, el conductor habría intentado adelantar a gran velocidad a un camión estacionado a la derecha.
El chofer, Julio Adam Ingaruca, no se habría percatado de esto a tiempo, lo que hizo que se empotrara contra la parte trasera de dicho vehículo. Él, junto a otros cuatro pasajeros que se ubicaban en los asientos delanteros, fallecieron de manera inmediata tras el accidente.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De acuerdo a vecinos que se encontraban en el lugar, el conductor del colectivo informal quería sobreparar al lado derecho de la Panamericana Sur para dejar un pasajero. Fue por tal motivo que intentó adelantar al camión, que no contaba con la señalización requerida para informar que había estacionado. Es así que se produjo el accidente, señaló a América Noticias.
Los pasajeros fallecidos fueron identificados como Mariela Loyola Figueroa, Roberto Ramírez Lázaro, Alfredo Quispe Prado y Renzo Martín Montesinos del Barco.
Una mujer identificado como María del Rosario Aguirre Huarniz viajaba con sus hijos de 19 y 15 años en el asiento trasero del automóvil. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados a una clínica local.
Alejandro Zambrano, hermano de la víctima, declaró al noticiero que Aguirre Huarniz se encuentra en estado grave de salud, ya que sufrió una fractura en la zona cervical y en distintas partes del cuerpo.
Los accidentes siempre ocurren por la falta de iluminación, declaró un vecino de Lurín al noticiero. “Nosotros pagamos el peaje a diario”, reclamó el ciudadano.



















