Muere madre que fue acuchillada por su esposo en Arequipa
Yolanda Calcina se convirtió en la víctima número 77 de feminicidio en el Perú. El hijo de ambos presenció el ataque. La mujer agonizó por varias horas, pero su cuerpo no resistió la violenta agresión.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

La violencia contra las mujeres cobró otra víctima. Juan Chiclla Cáceres es el nombre del sujeto que le arrebató la vida a su esposa Yolanda Calcina Huamán, en una vivienda del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa. El hijo de la pareja, de solo 3 años, fue espectador del terrible suceso.
La violenta agresión tuvo lugar el último domingo, luego de una intensa discusión que mantuvo la pareja de esposos. De pronto, Chiclla Cáceres tomó una botella rota y un cuchillo para atacar a la madre hasta dejarla al borde de la muerte.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: La víctima 76: Candy Perlita fue asesinada a pedradas en la cabeza
Médicos del hospital Honorio Delgado en Arequipa, hicieron sus mayores esfuerzos e intervinieron quirúrgicamente a la herida para salvar su vida, pero su estado era muy grave. El último martes, luego de varias horas de agonía, la madre falleció por una hemorragia interna a raíz de las perforaciones en sus órganos vitales.
El agresor, que se mantenía bajo detención desde el domingo, será investigado por la Fiscalía por el presunto delito de feminicidio. Las autoridades tendrán que determinar que familiar se quedará con la tutela del menor hijo de los esposos.
Violencia
El mismo día que Yolanda Calcina era salvajemente agredida por su esposo, una joven mujer en Cusco fue asesinada por su pareja. Candy Perlita Pacheco era madre de un niño de 4 años, al que ha dejado en la orfandad. El feminicida identificado como Anderson Mendoza Bojorquez (27), quién ya tenía denuncias en su haber por violencia familiar, fue detenido por la Policía.



















