Sociedad

Marina de Guerra elabora video para resaltar el empoderamiento femenino en la institución

La comandante Casandra Silva Gurrionero se animó a contar su historia sobre el importante rol que cumple en esta fuerza armada.

Casandra Silva Gurrionero, comandante de la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Cañete”. (Foto: Captura de video / Marina de Guerra del Perú)
Casandra Silva Gurrionero, comandante de la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Cañete”. (Foto: Captura de video / Marina de Guerra del Perú)

Con motivo que el Día Marítimo Mundial 2019 llevará como lema “Empoderando a la mujer en la comunidad marítima”, la Marina de Guerra del Perú invitó a los peruanos a conocer el importante rol que cumple el género femenino al interior de este fuerza armada a través de la historia de la comandante Casandra Silva Gurrionero.

“El uso de este lema brinda una oportunidad para concientizar sobre la importancia de la igualdad de género, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, y para resaltar la importante contribución que realizan mujeres del mundo al sector marítimo”, explica la Marina.

PUEDES VER 47% de peruanos apoya el enfoque de género

Silva Gurrionero (37) se desempeña desde el año pasado como comandante de la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Cañete”, convirtiéndose en la primera Oficial femenina que dirige operaciones a bordo de una unidad Guardacostas.

“La Marina de Guerra nos está permitiendo mostrar que con coraje, entrenamiento y honor también podemos realizar cualquier actividad en defensa y en desarrollo de nuestro país”, cuenta la Capitán de Corbeta, quien revela que sus ganas de pertenecer a la institución nacieron desde que era niña y de su admiración por el almirante Miguel Grau Seminario.

La comandante indica que ella, al igual que sus compañeras que integran las filas de la Marina de Guerra, desean ser un ejemplo de empoderamiento para todas las mujeres que desean sobresalir y servir al país.

PUEDES VER Mujeres de diferentes esferas hacen frente común para lograr paridad y alternancia

“Estoy feliz por las oportunidades que la Marina está dando a las mujeres, cada día recaen sobre nosotras responsabilidades que contribuyen al desarrollo de nuestra institución. Esto nos empodera más a las actuales oficiales y suboficales femeninas. Esperamos ser el orgullo de nuestro país. Ser miembro de la Marina de Guerra, es mi mayor orgullo”, finaliza la joven militar.