Sociedad

Áncash: un herido tras balacera entre sindicatos por obras en Hospital de Huaraz [VIDEO]

Se reportó un presunto herido de bala tras los enfrentamientos entre gremios sindicales.

Huaraz
Huaraz

Los trabajadores de una obra en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en Áncash, fueron agredidos por sindicalistas. De acuerdo a los primeros informes, trabajadores de La Cruz atacaron a los obreros con piedras y armas de fuego, lo que dejó a una persona herida de bala.

El conflicto entre gremios sindicales dejó al menos un herido, Edson Villacarqui de aproximadamente 23 años. Esto fue reportado por los compañeros, trabajadores y víctimas del ataque de la Nueva Base de Challhua.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La obra acababa de iniciar. Cinco obreros se encontraban laborando en el Hospital de Huaraz cuando sindicalistas del gremio La Cruz llegaron al lugar y reclamaron que ellos ya tenían un arreglo con las autoridades, mientras les exigían que se retiren del lugar.

Según declaró uno de los afectados tras el enfrentamiento, ellos son amenazados de forma constante. No solo en sus centros de trabajo, sino también en sus propias casas donde sus esposas e hijos descansan.

Obreros de la Nueva Base de Challhua reclaman a las autoridades sentarse en una mesa junto al gremio La Cruz para llegar a un acuerdo y evitar más confrontaciones y ataques violentos de este tipo. “Trabajemos pasivamente”, comentó uno de los miembros del primer sindicato que fue formado hace menos de un año.


Lo más visto
Lo último
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Los Mirlos, Bomba Estéreo y un disco que apunta al Latin Grammy

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada