Trabajadores reclamaron en las calles de Chimbote respeto a derechos laborales
Gremios acataron paro convocado por la CGTP en contra de la política nacional de Competitividad y Productividad.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Trabajadores del sector público, obreros de construcción civil, pescadores, maestros y pensionistas marcharon por las calles de Chimbote acatando el paro nacional convocado por la CGTP en contra de la política de Competitividad y Productividad que aprobó el gobierno del presidente Martín Vizcarra.
Con pancartas, banderolas y lanzando arengas reclamaron al jefe de Estado y a sus ministros a atender la agenda laboral planteada por la CGTP, la cual defiende principalmente los derechos de los trabajadores.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Áncash: piden a Reconstrucción con Cambios que cambie redes de alcantarillado en Coishco por colapso
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Áncash, Juan Chuiz Villanueva, dijo que la política de Competitividad y Productividad debió ser consultada en el Consejo Nacional del Trabajo y no aprobarlo de manera unilateral en un decreto supremo.
“Estamos exigiendo que se atienda la agenda laboral, el presidente Vizcarra y sus ministros deben aprobar reformas laborales y mejoras a los pensionistas y no estar aprobando decretos que vulneran los derechos de los trabajadores”, mencionó.
Por su parte, el dirigente de construcción civil, Segundo Villacorta, mencionó que en Chimbote y en la región Áncash falta mayor exigencia de las autoridades por defender los derechos laborales de los trabajadores.
“El gobierno en vez de pretender disminuir las vacaciones de 30 días, la CTS, y recortar otros derechos laborales debe exigir mayor control porque la gran mayoría de empresas en Áncash y Chimbote no respetan nuestros derechos, nos pagan lo que quieren y encima despiden cuando quieren a nuestros compañeros. En las empresas pesqueras existe una explotación laboral y quién sanciona estos abusos”, añadió.





















