San Juan de Lurigancho: Bus pierde llantas posteriores y deja nueve heridos [VIDEO]

Mientras estaba en movimiento por la Avenida Pirámide del Sol, el bus de la ruta 28 C perdió sus dos llantas traseras y dejó a nueve pasajeros heridos.   

Mientras estaba en movimiento por la Avenida Pirámide del Sol, el bus de la ruta 28 C perdió sus dos llantas traseras y dejó a nueve pasajeros heridos.   

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir la mañana del jueves 16 de mayo, luego de que las cuatro llantas posteriores de un bus de transporte público se desprendieron. Eran las 8:20 a.m. y el vehículo, de placa D50-777, circulaba por la cuadra ocho de la avenida Pirámide del Sol en San Juan de Lurigancho.

Según los testigos, la unidad no iba a alta velocidad, por lo que no perdió estabilidad tras lo sucedido. Además, pese a que el eje posterior voló por lo menos 20 metros hasta el paradero frente al local de Sedapal, ningún transeúnte resultó herido.

“Gracias a Dios no había nadie en el paradero. Cuando venía la llanta, hemos salido corriendo. Ahí rebotó. Los pasajeros tenían cortes y una chica sangraba por el oído, ellos se han ido en las ambulancias. Los otros se fueron porque tenían que trabajar o estudiar”, contó una testigo del hecho para Canal N.  

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron al lugar de la emergencia y trasladaron a ocho personas a hospitales de la zona por los golpes que recibieron.

El vehículo quedó en la vía hasta que pueda ser removido. Mientras que el chofer del bus fue trasladado a la Comisaría Zárate para esclarecer el hecho y determinar si hubo alguna negligencia de su parte o se trató de una falla mecánica.

Las autoridades también deberán verificar si el bus, que cubre la ruta San Juan de Lurignacho-Villa El Salvador, contaba con la inspección técnica respectiva.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO