Municipalidad de Lima clausuró locales del jirón Quilca [FOTOS]

En un operativo conjunto con la Policía Nacional, la gestión de Jorge Muñoz dispuso el cierre de 7 locales emblemáticos como los bares Queirolo y Don Lucho

En un operativo conjunto con la Policía Nacional, la gestión de Jorge Muñoz dispuso el cierre de 7 locales emblemáticos como los bares Queirolo y Don Lucho

La Municipalidad de Lima dispuso la noche del último viernes la clausura temporal de siete locales del emblemático jirón Quilca por no cumplir con las debidas condiciones de seguridad y salubridad en las que ofrecían sus productos, lo que ponía en riesgo la salud de los consumidores.

En un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, el municipio capitalino cerró bares y cantinas como el reconocido 'Queirolo' y 'Don Lucho' que se encuentran en la zona del Cercado de Lima. Según personal de Fiscalización, se habrían encontrado insectos en la cocina, así como el alto riesgo de las instalaciones del bar 'Queirolo'. 

Por tal motivo, dicho establecimiento fue multado con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/2,100. Además, de una segunda sanción de S/4,200 (1 UIT) y se clausuró el local por 30 días.

Por su parte, el bar 'Don Lucho' fue dispuesto al cierre debido a que carecía de licencia de funcionamiento vigente. Además, se encontraron roedores en su interior. 

Cabe precisar que estos lugares han sido clausurados anteriormente con la ayuda de inspectores de las áreas de Defensa Civil, Fiscalización, Sanidad y Promoción de la Salud, así como del Serenazgo. Una de las últimas intervenciones fueron a los locales ubicados en el jirón Ascope y las avenidas Emancipación y Alfonso Ugarte, cerca al emporio comercial de Las Malvinas.

Dichos establecimientos también fueron cerrados por carecer de las condiciones mínimas de salubridad y seguridad. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO