Semana Santa en Ayacucho: el espectáculo religioso que sorprende a miles de turistas en el mundo

Las actividades por Semana Santa en Ayacucho culminarán el domingo 21 de abril. Conoce los eventos que habrán en este 2019.

Las actividades por Semana Santa en Ayacucho culminarán el domingo 21 de abril. Conoce los eventos que habrán en este 2019.

La Semana Santa en Ayacucho es una de las festividades más esperadas en lo que va del año por las actividades culturales y religiosas que ofrece. Una imponente procesión que rodea la plaza de armas hace de esta celebración religiosa una de las demostraciones más importantes de fe en el mundo. 

La expectativa de este evento generó que las autoridades de dicha región elaboraran la programación con un año de anticipación.

El objetivo es que los turistas y visitantes disfruten de las manifestaciones artísticas, gastronómicas y culturales que se inauguraron ayer domingo 7 de abril.

El monseñor Salvador Piñeiro García Calderón resaltó que el representante del Papa Francisco en el Perú visitará Ayacucho en el domingo de Ramos (21 de abril) para clausurar la Semana Santa.

Se reveló que el líder católico eligió este destino por los eventos programados.

"Estas fechas deben ser de recogimiento, para recuperar el fervor religioso. Asimismo, las festividades deben ser para compartir la fe y los bienes con los más necesitados y para ello tenemos actividades programadas", dijo.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo proyectó la visita de 20 mil asistentes en esta Semana Santa, quienes podrán acudir a ferias y otras actividades organizadas por las localidades de Ayacucho.

Esta es la programación elaborada para la Semana Santa en Ayacucho que comenzó el domingo 7 de abril con procesiones, actividades litúrgicas y la salida del Vía Crucis desde San Juan Bautista hacia el cerro Acuchimay.

Programación Semana Santa en Ayacucho 2019

Del 7 al 21 de abril se organizarán eventos culturales, gastronómicos y artísticos en el centro histórico y distritos urbanos y rurales de Ayacucho.

La Comisión Multisectorial de la región aprobó el desarrollo de la XXII Feria Nacional y LXXX Feria Regional, agropecuario, agroindustrial, artesanal y folclórica en el complejo de Canaán Bajo del 16 al 21 de abril.

Allí se presentarán las agrupaciones artísticas Grupo 5, Lérida, entre otros.

Los encargados de cargar las andas vienen organizando las misas, arreglos y procesiones que se llevaran a cabo por la Semana Santa en Ayacucho.

El sábado 20 de abril acontecerá el tradicional Pascua Toro del "Sábado de Gloria" que cuenta con miles de seguidores en el mundo.

Esta festividad consiste en trasladar decenas de toros desde la Alameda Los Valdelirios hacia el Puericultorio, Acilo de Ancianos y otras instituciones donde los animales son entregados.

Además de celebrar la Semana Santa en Ayacucho mediante estas actividades, los turistas podrán hacer deportes de aventura en la provincia de Huanta, el centro arqueológico de Wari, las Pampas de Ayacucho, entre otras localidades.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO