Compran 7.5 hectáreas de terreno para construir el nuevo Hospital La Caleta de Chimbote

Expediente técnico estará listo en setiembre y enseguida empezará la edificación del llamado “Hospital de los Pobres”.

Expediente técnico estará listo en setiembre y enseguida empezará la edificación del llamado “Hospital de los Pobres”.

Después de siete años de muchas gestiones, la actual gestión regional de Áncash, compró el terreno para la construcción del nuevo hospital La Caleta que será edificado, posiblemente en el pueblo joven Dos de Mayo de Chimbote, en 7.5 hectáreas de predio valorizadas en 3 millones 675 mil 312 soles.

En el sector Monte Chimbote, lugar donde se edificará la nueva infraestructura, el gerente regional Luis Luna Villarreal, en representación de la autoridad regional, firmó el contrato de compra venta, y luego, el mandatario ancashino, entregó simbólicamente un cheque, como muestra de haberse sellado el contrato.

“Estamos dando un primer paso, ofrecimos hacerlo en cinco meses y lo hicimos solo en 95 días. Nos hemos propuesto metas en los cuatro años con mis funcionarios, somos un equipo. La construcción del nuevo hospital La Caleta es para ofrecer un mejor servicio a la población y eso es el trabajo que vamos hacer”, pronunció el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

La actual gestión regional solicitó la aprobación ante el pleno del consejo con toda la sustentación y la documentación técnica y legal necesaria, es así que a fines de febrero de este año se aprobó su compra.

Morillo informó que el expediente técnico para la construcción del hospital La Caleta se viene reformulando con las nuevas normas de construcción y anunció que en setiembre debe estar listo para su aprobación.

“Posiblemente en abril del próximo año debe empezar la ejecución del proyecto de construcción por lo que pidió a la población un poco de paciencia, confianza y fe”, añadió.

A la ceremonia de la compra del terreno asistió el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco; el presidente de la Asociación Promotora de Desarrollo Social para la Construcción del Hospital La Caleta, Amelio Gonzales Castillo; el padre Juan Davis Weed, entre otras autoridades.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO