SJL: Peligrosos delincuentes toman de rehenes y encañonan a niños para robar colegio

Escolares vivieron momentos de terror cuando malhechores armados entraron a instalaciones para llevarse cuantioso monto.

Escolares vivieron momentos de terror cuando malhechores armados entraron a instalaciones para llevarse cuantioso monto.

La delincuencia no respeta nada. Esta vez, un grupo de ladrones tomaron por asalto una institución educativa en San Juan de Lurigancho  y tomaron como rehenes a todos los que se encontraban en el lugar, entre ellos niños, padres de familia y profesores, para robar 30 mil soles de la caja.

Ocurrió en horas de la mañana en el colegio Ingeniería del Este durante el tiempo del recreo cuando numerosos padres de familia se encontraban en el área de administración pagando las pensiones de sus hijos.

“Más o menos a las nueve la mañana. Estamos averiguando (cómo ingresaron los ladrones) porque tenemos cámaras, tenemos seguridad y queremos saber cómo sucedieron los hechos”, contó una de las trabajadoras a ATV Matinal.

Como puede verse en las videos de seguridad, los delincuentes entraron raudos con el rostro cubierto con capuchas y fuertemente armados. Un grupo de ellos amenazaron a padres que se encontraban esperando para hacer el pago y estaban en compañía de sus pequeños niños, a quienes, tal como quedó registrado, no les importó encañonar.

Otro grupo va directamente al espacio donde se ubicaban las trabajadoras de tesorería para poder arrebatarles el dinero. Todo ocurrió en apenas un minuto y finalmente los ladrones lograron llevarse más de 30 mil soles en efectivo.

Las autoridades del colegio ya entregaron las imágenes a la Policía Nacional para que puedan iniciar las investigaciones. Por lo pronto no se descarta que trabajadores estén coludidos con los malhechores para ejecutar el robo, pues como declaró una testigo durante esta época ellos realizan varios movimientos de dinero.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO