Sismo de 4,9 grados remeció Pisco y población salió a las calles por miedo

Dos sismos de mediana intensidad se sintieron ayer en las ciudades de Pisco y Cusco, provocando el temor de la población, aunque no daños personales. El temblor fue sentido también Lima y Arequipa.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico en Pisco tuvo una intensidad de 4,9 grados y se registró a 44 kilómetros al oeste de la ciudad, en la región Ica. Esto ocurrió exactamente a las 7:13 de la noche, a una profundidad de 29 kilómetros.

Según informó Defensa Civil, el temblor no originó daños en la población ni en la infraestructura de Pisco, Paracas, Alto Larán, Tambo de Mora o Chincha, zonas donde se sintió el movimiento.

Tras el fenómeno, la población de Pisco y Chincha salieron de sus casas para ubicarse en lugares seguros, mientras la Marina de Guerra descartaba la ocurrencia de un tsunami.

Mientras tanto, en la región Cusco, en la provincia de Espinar, se registró más temprano un sismo de magnitud 3,3 a las 08:14 horas y su epicentro se localizó a 7 kilómetros al noroeste de la localidad de Huayhuahuasi, distrito de Coporaque, a una profundidad de 12 kilómetros.

Según el IGP, en Espinar ya suman quince los movimientos telúricos reportados en esa provincia cusqueña.

Según explicó el ingeniero geólogo Carlos Benavente, del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), estos eventos sísmicos están asociados a fallas geológicas activas que suman 53 en Cusco.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO