Abogado es el primer regidor que representará a la comunidad LGTBI en Lima [VIDEO]

Joven afirma que trabajará de la mano con el electo alcalde, Jorge Muñoz, para revertir la condición de ‘invisibilizados’ de la comunidad LGTBI.

Joven afirma que trabajará de la mano con el electo alcalde, Jorge Muñoz, para revertir la condición de ‘invisibilizados’ de la comunidad LGTBI.

El último proceso electoral dejó como ganador a Jorge Muñoz Wells, candidato por Accción Popular, y tras conocerse los resultados la ciudadanía espera conocer más sobre el plan de gobierno que el próximo alcalde y su equipo de trabajo tiene para Lima Metropolitana.

Uno de los integrantes de la lista acciopopulista es el abogado Manuel Siccha, quien es el primer regidor abiertamente homosexual y que representará a la comunidad LGTBI. No obstante, el joven de 28 años hizo hincapié que desde su función luchará por todos los derechos humanos y apoyará con el buen funcionamiento de la comuna limeña con la experiencia que tiene en estos temas.

Siccha explicó que es conocedor en temas de derecho administrativo, tiene un diplomado en gestión municipal por la Escuela de Estudios Gubernamentales y ha sido Becario del Gobierno Abierto de la OEA.

 “Mi presencia en política como una cuota abiertamente LGTBI lo que también está diciendo a la población es que existimos personas que podemos ser parte de la toma de decisiones, pero que además estamos formados y capacitados en política. Creo que eso es saludable y bueno destacarlo”, dijo el joven en entrevista a ATV.

Siccha indicó que Jorge Muñoz siempre tuvo en cuenta a esta comunidad pues los considera como uno de los grupos invisibilizados dentro de la sociedad limeña, a la que Siccha calificó de homofóbica y machista.

En ese sentido, el próximo regidor explicó que tratará de impulsar una ordenanza que establezca un código contra la discriminación, pues las personas LGTBI muchas veces suelen ser víctimas de violencia de género por parte de agentes privados e incluso por los estatales como el serenazgo y la misma policía.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO