Marina de Guerra rinde honores a Miguel Grau por su sacrificio por la patria

Ayer se conmemoró el 197° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 139° aniversario del Combate Naval de Angamos, conflicto con Chile en el que el héroe nacional Miguel Grau Seminario perdió la vida a bordo del monitor Huáscar.

Como es tradicional, la plaza Grau en el Callao albergó a las delegaciones políticas, civiles y militares, así como delegaciones diplomáticas internacionales para rendir homenaje a la figura de Grau.

A las 09:50 horas, hora exacta del fallecimiento del héroe, se rindió un minuto de silencio en memoria del hoy considerado 'peruano del milenio'.

La ceremonia oficial estuvo presidida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en calidad de jefe de las Fuerzas Armadas del país.

El comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, pronunció su proclama dirigida al personal naval y, posterior a ello, se realizó el desfile militar en el que también participó la Fuerza Aérea y el Ejército.

La clave

En la ceremonia también participaron el titular del Congreso, Daniel Salaverry, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, ministros de Estado y congresistas, así como familiares del héroe, como es el caso del bisnieto Francisco Grau Umlauff.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO