SJL: Alumnas se agarran a golpes porque la otra le puso ‘me divierte’ a su foto [VIDEO]

Vecinos y alumnos están asustados por la violencia que se vive a los alrededores de los centros educativos, uno de ellos ubicado nada menos que al costado de la municipalidad.

Vecinos y alumnos están asustados por la violencia que se vive a los alrededores de los centros educativos, uno de ellos ubicado nada menos que al costado de la municipalidad.

Las puertas de una institución educativa en San Juan Lurigancho a la hora de salida, lejos de ser un desfile de escolares, parecieron ser, por un momento, lugar de una verdadera batalla campal. Esto porque en las últimas semanas se han venido reportando discusiones entre los adolescentes que se agreden entre sí con extrema violencia.

Así lo han denunciado un grupo de alumnos y padres de familia que se ven afectados por las terribles imágenes que se propagan a través de las redes sociales. Según sus propios testimonios, el origen de las grescas se debe a banalidades que van desde la disputa de una pareja, peleas por rivalidades entre colegios y hasta porque una de ellas reacciona con ‘me divierte’ en la publicación de otra en Facebook.

“(Se pelean) por un enamorado, porque la chica habla mal del otro. Generalmente (lo hacen) por los parques”, contó uno de los alumnos a Panamericana Televisión.

“Por un pareja o porque una chica reacciona con ‘me divierte’ o solo porque le miró la cara, dice ‘uy no, ya quiere bronca’ y se comienzan a pelear. (...) No es la primera vez que pasa este estas cosas, ya ha sucedido y la verdad que deja mal  ”, contó otra de las discentes.

Padres de familia de la Institución Educativa N° 1174 Virgen del Carmen también mostraron su incomodidad ante la ola de violencia que rodea el centros de formación escolar. Ellas indican que las peleas se producen usualmente en los grados de secundaria y se quejaron que no reciben apoyo del colegio, tampoco de los apoderados a los que les toca hacer la brigada escolar, ni de la policía, ni mucho menos del serenazgo.

Y es que increíblemente este centro educativo, que es uno de los tantos donde se reportan hechos similares, está ubicado al costado de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO