Trujillo: caen tres de “Los Finos de la Rinconada”

Robaron retroexcavadora valorizada en 50 mil dólares. Sujetos fueron detenidos cuando transportaban maquinaria con destino a Chiclayo.

 

Robaron retroexcavadora valorizada en 50 mil dólares. Sujetos fueron detenidos cuando transportaban maquinaria con destino a Chiclayo.

 

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Finos de La Rinconada”, quienes tras encañonar a un ciudadano le robaron una retroexcavadora valorizada en 50 mil dólares en Trujillo.

El hecho ocurrió este miércoles a las 4 de la tarde a inmediaciones de la avenida Villarreal y el río Moche, donde la víctima, que por temor a represalias prefirió no dar su nombre, fue encañonado por cuatro sujetos que lo despojaron de la unidad pesada.

Tras acciones de inteligencia operativa policial, con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores del ilícito penal, se ejecutó un operativo a las 5 de la tarde por inmediaciones del óvalo La Marina, logrando intervenir al vehículo semirremolque de placa N° T4K-920 y TCK-983, conducido por Santos Tomás Luján Rodríguez (46) (a) “Tomás”, quien transportaba la maquinaria pesada antes mencionada, con destino a la ciudad de Chiclayo.

Continuando con el operativo, a las 6:20, por inmediaciones del óvalo Huanchaco, se logró intervenir a la vehículo de placa N° T7A-859, conducido por Wilmer Eleazar Benites Gamboa (46) (a) “Cojo Wilmer”, quien estaba con Julio Alejandro Urbina Peñaherrera (44) (a) “Pelao Jota”, los mismos que interceptaron el vehículo pesado.

Se obtuvo información que los sujetos intervenidos se dedicarían a cometer ilícitos penales, en dicha jurisdicción. Los tres imputados, el vehículo pesado recuperado y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO