Línea Amarilla responde por supuestos riesgos en túnel debajo del río Rímac

Lamsac asegura que la estructura sí cumple las normas de seguridad
 

Lamsac asegura que la estructura sí cumple las normas de seguridad
 

La Contraloría informó ayer que sus inspectores detectaron riesgos en el sistema contra incendios y en el sistema de monitoreo de los niveles de presión de agua en el túnel del proyecto Línea Amarilla.

En respuesta, Lamsac, concesionaria de la obra, aseguró que la estructura sí cumple con las normas de seguridad para atender adecuadamente las situaciones de emergencia.

"El sistema de extintores cumple con las normas internacionales de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, diseñada para túneles viales, puentes y otras carreteras de acceso limitado (NFPA 502). Dicha norma supera a la nacional, pues requiere que los intervalos entre cada extintor sean menores (90 metros), facilitando su uso en caso de emergencia", aseguró Línea Amarilla.

En relación al sistema de medición de agua, la empresa detalló que están operativos los 14 sensores piezométricos, los cuales fueron revisados por especialistas.

“El sistema de monitoreo de los niveles de presión de agua en el túnel sí cuenta con un sustento técnico de cada lugar con sus respectivos planos de ubicación, profundidades y parámetros de medición; a su vez, cuenta con el tipo y características de los equipos necesarios para medir el nivel de presión del agua”, aclaró la Línea Amarilla.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO