Callao: menor de 11 años salió a comprar una lámina escolar y terminó preso [VIDEO]

El niño, quien ha sido ganador de medallas de oro en atletismo, aseguró haber sido golpeado dentro de la comisaría de Bellavista.

El niño, quien ha sido ganador de medallas de oro en atletismo, aseguró haber sido golpeado dentro de la comisaría de Bellavista.

Un menor de 11 años salió a comprar una lámina escolar para un trabajo de su colegio y se vio envuelto en un intento de robo de un vehículo a un suboficial de la Policía. Este lo capturó y lo llevó a la comisaría donde, según el pequeño, fue golpeado por los agentes.

Cuando iba por su lámina escolar, el niño encontró una llave en el suelo. Una señora que se encontraba en el lugar le indicó que le entregue al suboficial y el niño hizo caso.

El suboficial de tercera fue identificado como Ronald Benjamín Camacho Bobadilla y se encontraba vestido de civil. El hombre creyó que el niño eran un ladrón y lo metió a su carro; luego lo llevó a la comisaría de Bellavista.

La madre del escolar justo llegó al recinto policial para reportar que su hijo no aparecía.

Según el menor, dentro de la comisaría, dos policías lo golpearon. Prueba de ello es que su oreja terminó rota.

En tanto, la madre, desesperada por no saber nada de su hijo, acudió a la comisaría y se dio con la sorpresa de que allí tenían preso a su pequeño.

El abogado de la familia del menor señaló que evalúan acciones legales contra el suboficial por secuestro y agresión.

Cabe destacar que el pequeño de 11 años cursa el sexto grado de primaria y destaca por sus buenas calificaciones. Además, ha sido ganador de medallas de oro en la disciplina del atletismo.

Te puede interesar