Huancayo: mujeres emprendedoras son capacitadas en “Creciendo por un sueño”

La capacitación de más de 200 mujeres huancaínas se realizó por la empresa Backus.

La capacitación de más de 200 mujeres huancaínas se realizó por la empresa Backus.

Más de 200 mujeres de Huancayo se graduaron en la primera fase de “Creciendo por un Sueño” de Backus. Un ambicioso programa que tiene como principal propósito fortalecer habilidades y capacidades de gestión y finanzas del sector bodeguero.

 Asimismo, el propósito fue generar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras a través de seis semanas de capacitaciones especializadas para potenciar su negocio, mejorar su economía familiar y la calidad de vida de sus familias.

Al respecto, María Julia Sáenz, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus, comentó: “Nuestras bodegueras son mujeres emprendedoras, luchadoras y que sueñan en grande.  Ellas representan un número importante de nuestros puntos de venta a nivel nacional.  Como empresa, queremos ser el aliado que les permita crecer y cumplir sus sueños, pues sabemos que invertir en mujeres impulsa su desarrollo personal como empresarias, el de su familia, comunidad y la sociedad en general”.

La meta del proyecto iniciado por la empresa Backus es generar la capacitación de 5,000 mujeres en gestión financiera y administrativa, bancarización, formalización, gestión de ventas y gestión de proyectos y liderazgo comunitario que serán de vital importancia en su desarrollo como microempresarias.

El programa apunta a transformar la vida de 20,000 mujeres en todo el país con un plazo establecido en el 2020 donde pretenden generar mayor empoderamiento de las ciudadanas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO