Tingo María: Al menos 7 muertos y más de 40 heridos tras caída de bus [VIDEO]

La unidad cubría la ruta Pucallpa-Huánuco. El accidente se produjo en el kilómetro 459 de la Carretera Federico Basadre.

11 Ago 2018 | 10:00 h

La unidad cubría la ruta Pucallpa-Huánuco. El accidente se produjo en el kilómetro 459 de la Carretera Federico Basadre.

Un bus interprovincial de la empresa transportes Leoncio Prado se precipitó a un abismo de aproximadamente 150 metros, en el kilómetro 459 de la Carretera Federico Basadre, en el distrito de Hermilio Valdizan, Tingo María. El accidente se registró la madrugada de este sábado.

Según informó Canal N, la caída del ómnibus, que transportaba a cerca de 60 personas, cubría a la ruta Pucallpa-Huánuco dejó al menos 7  muertos y más de 40 heridos. Además, se dio a conocer que existe un menor desparecido.

PUEDES VER Restos de suboficial asesinado en el Vraem aún no son retirados de la zona

Las versiones de algunos testigos señalan que una falla mecánica habría provocado que el conductor perdiera el control del bus en una curva pronunciada. Debido a la velocidad de la caída la unidad se llevó varios árboles a su paso.

Asimismo, se informó que 6 personas fallecieron en el lugar y otra murió mientras era trasladada de emergencia a un centro de salud. Entre las víctimas se encuentra el chófer del ómnibus, mientras que el copiloto logró sobrevivir.

Cabe precisar que 42 heridos han sido traslados al Hospital de Contingencia de Tingo María, se desconoce cuál es su estado de salud.

La Policía Nacional y la fiscal de turno se trasladaron al lugar para evaluar la situación y realizar las investigaciones correspondientes.

El lugar del accidente se ubica a 25 kilómetros de Tingo María, unos 40 minutos de viaje,  en el límite de la región Huánuco y la región Ucayali.

 

Te puede interesar