Municipios locales reciben bienes para sus almacenes de emergencia

El objetivo es que las autoridades distritales puedan entregar ayuda humanitaria en caso de desastres
 

El objetivo es que las autoridades distritales puedan entregar ayuda humanitaria en caso de desastres
 

Con el propósito de acelerar la entrega de auxilio en caso de desastres, la Municipalidad de Lima entregó kits básicos de ayuda humanitaria a representantes de las municipalidades de Barranco, Chaclacayo y Lince.

Cada kit incluye camas, colchones, frazadas, útiles de aseo y limpieza, así como utensilios de cocina, los primeros distritos mencionados podrán ir constituyendo de manera adelantada sus almacenes. 

“Esto va a acelerar la entrega de ayuda a gente que se siente en desgracia, en el momento mismo de una emergencia, y no esperar dos a tres días que dura la tramitología para entregar los bienes cuando esta ayuda tiene que ser entregada los más pronto posible”, sostuvo Mario Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

La autoridad municipal precisó que esta transferencia se ejecuta en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) dentro del proceso de preparación para la respuesta ante emergencias.

Todos los bienes asistencia están orientados para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener y proteger la dignidad humana, en prevención o situaciones de emergencia y rehabilitación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO