Reniec: ¿qué trámites puedes realizar en la plataforma virtual multiservicios? [VIDEO]

Con estas las PVM, que son similares a los cajeros automáticos, puedes evitar las colas en las oficinas de la institución. Conoce dónde se ubican.

Con estas las PVM, que son similares a los cajeros automáticos, puedes evitar las colas en las oficinas de la institución. Conoce dónde se ubican.

Las plataformas virtuales multiservicio, conocidas como “PVM”, son la alternativa que ofrece el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a las personas que requieren realizar algún trámite, pero que no cuentan con la disponibilidad de tiempo para acercarse a una oficina.

“Las PVM son máquinas similares a los cajeros automáticos, que facilitan algunos trámites y servicios que ofrece el Reniec”, asegura la institución.

Por lo pronto, los trámites que se pueden realizar mediante estas plataformas son los siguientes:

-    Emisión de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que se encuentran incorporadas al Reniec

-    Trámite de duplicado de DNI de mayores de edad

-    Trámite de rectificación del estado civil de soltero a casado

-    Pago de tasas de algunos servicios de Reniec

Para mayor facilidad en dichos pagos, las máquinas pueden recibir dinero en efectivo o a través de las tarjetas VISA. Reniec indica que los documentos solicitados o comprobantes de pago se deben retirar de las ranuras de impresión, como se muestra en el video

 

Las PVM se encuentra en la actualidad en seis centros comerciales de Lima y Callao, además de en tres oficinas de Reniec y algunas agencias del Banco de la Nación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO