Eyvi Ágreda: Murió la joven que fue quemada en Miraflores [VIDEO]

Eyvi Ágreda no pudo resistir al tratamiento por las quemaduras de tercer grado en su cuerpo. Tras varias semanas dejó de existir. 

Eyvi Ágreda no pudo resistir al tratamiento por las quemaduras de tercer grado en su cuerpo. Tras varias semanas dejó de existir. 

-

Eyvi Ágreda, la joven de 22 años quemada por un sujeto en un bus de Miraflores, dejó de existir este viernes 01 de junio, luego de varias semanas de tratamiento por las quemaduras de tercer grado.

El hecho ocurrió el pasado 24 de abril cuando el sujeto, identificado como Carlos Hualpa, roció combustible sobre sobre el cuerpo de Eyvi y le prendió fuego delante de los pasajeros de un bus de transporte público.

Ágreda se encontraba recibiendo atención en el Hospital Almenara. Sus familiares han llegado a Lima desde Cajamarca para poder tomar las acciones correspondientes por su deceso.

Essalud publicó un mensaje en las redes sociales en el que confirma el fallecimiento y condena el feminicidio. 

Sobre el caso

Eyvi Ágreda se encontraba al interior de un bus de la Línea 8, la cual cubre la ruta San Juan de Lurigancho y Chorrillos. Uno de los pasajeros era Carlos Hualpa, quien subió al medio de transporte con la intención de "deformar su rostro" y no de asesinarla, según sus propias declaraciones.

Él la empapó de un líquido inflamable, el cual originó un incendio dentro del bus y terminó por quemar el 60% del cuerpo de la joven de 22 años.

Las primeras intervenciones quirúrgicas que recibió fueron para establecer su estado de salud. En los primeros días no tuvo contacto con sus familiares por lo delicado de su situación. Pese al esfuerzo del cuerpo médico del Hospital Almenara, ella falleció.

Marchas y colaboración

Para poder intervenirla tuvieron que solicitar unidades de sangre, las cuales fueron brindadas, en su mayoría, por los ciudadanos que se sintieron indignados por el acto de Hualpa. Incluso, artistas nacionales convocaron a vigilias, marchas y a una jornada de donación de sangre para poder ayudar a Eyvi Ágreda.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO