Falleció el reconocido fotógrafo Roberto Guerrero

Reconocido por su trabajo en el Andahuaylazo, el fotógrafo chileno Roberto Guerrero perdió la vida luego de luchar largo tiempo contra un tumor cerebral.

Reconocido por su trabajo en el Andahuaylazo, el fotógrafo chileno Roberto Guerrero perdió la vida luego de luchar largo tiempo contra un tumor cerebral.

Este lunes, lamentablemente, se confirmó el sensible fallecimiento de Roberto Guerrero, fotógrafo chileno que ganó gran reconocimiento por la cobertura que realizó en el levantamiento armado de Antauro Humala.

Guerrero, quien tenía 62 años y estaba próximo a cumplir 63, luchó durante varios meses contra los dos tumores cerebrales que le detectaron.

Pese a que el mal había avanzado bastante, él siguió con su trabajo como editor gráfico en la revista ‘Sucesos’. Anteriormente también laboró en el diario La República, en La Nación, Últimas Noticias así como en La Tercera de Chile.

Guerrero destacó por el trabajo que realizó durante el Andahuaylazo, que terminó con el encarcelamiento de Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, quien ahora también está recluido en un penal.

Una de sus fotografías, titulada ‘Sobre el dolor’, incluso fue galardonada con el premio ‘Rey de España’.

“Esta es una hora difícil para nosotros, tus amigos. Me duele tu partida. Pensaba que estaba preparado desde que supe el destino que te deparaba, pero el dolor es más intenso”, escribió uno de sus amigos, Víctor Tipe Sánchez, en Facebook.

El fotógrafo falleció a la 1.30 de la madrugada (hora de Chile) en la ciudad de Santiago.

Fotógrafo

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO