¿Problemas con el hígado graso? Esta bebida natural te ayudará a limpiarlo
La infusión de estos ingredientes naturales te ayudará a eliminar las toxinas del hígado graso. Según un estudio, un ingrediente natural te ayudará a regenerarlo.

La esteatosis hepática o más conocido el hígado graso, es una acumulación de grasa en el órgano que provoca malestares como hinchazón, ictericia, picazón, dolor abdominal, entre otros. Por eso muchas personas buscan alternativas naturales que ayuden a combatir este mal, pero, ¿qué se debería de consumir para ayudar a limpiarlo?
Según el estudio de Luzmila Troncoso y Emilio Guija, indican que el perejil actúa como un hepatoprotector y antioxidante para reducir intoxicaciones. Ellos observaron que incluso puede ayudar a regenerar el daño sin dejar secuelas.
PUEDES VER: Estos son los alimentos que contienen el amarillo N° 5 y los riesgos para salud, según expertos.

¿Cómo puedo limpiar mi hígado con el perejil?
El perejil es una excelente opción para limpiar el hígado graso por lo que una manera de consumir este ingrediente natural es preparar una infusión combinada con menta. En una olla con un litro de agua se puede ir hirviendo el perejil con la menta. Una vez que esté listo se debe de tomar sin mucha azúcar, solo con miel.
Esta combinación activa las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas y hepatoprotectoras del perejil, ayuda también a depurar el hígado graso aportando vitaminas como la A, K, C y el hierro.
Por otro lado, el estudio de Troncoso y Guija afirma que, luego de haber observado el comportamiento de las ratas a las que sometieron en los exámenes, notaron que el daño hepático era poco e incluso inexistente al administrarles el perejil. Esto recalca las propiedades curativas de la planta.
¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?
En el caso de no tratar el hígado graso a tiempo, podría tener consecuencias que afecten la salud. Según Mayo Clinic, los síntomas que aparecen son ascitis (hinchazón abdominal), falta de aire, dilatación del bazo, palmas rojas e ictericia (color amarillento en la piel y ojos).
Los factores de riesgo que intervienen son los antecedentes familiares, el colesterol, obesidad, diabetes, entre otros. Por eso es importante realizarse chequeos anuales y mantener un estilo de vida saludable. En caso de presentar muchas molestias, lo recomendable es ir al doctor.
















