Consumir palta en exceso podría afectar tu salud, advierte un estudio de expertos

Aunque las paltas son ricas en grasas saludables y vitaminas, su consumo en exceso puede afectar la salud, según señalan los expertos.

La FDA sugiere una porción diaria de 50 gramos de palta, lo que equivale aproximadamente a un tercio de una palta mediana. Foto: Biocampo
La FDA sugiere una porción diaria de 50 gramos de palta, lo que equivale aproximadamente a un tercio de una palta mediana. Foto: Biocampo

La palta ha conquistado los paladares de miles de peruanos y de muchas personas alrededor del mundo. Su versatilidad la hace un ingrediente estrella en el desayuno, ensaladas e incluso en platos gourmet.

Conocida por sus beneficios nutricionales, es habitual encontrarla en las dietas de quienes buscan opciones saludables. No obstante, aunque es un fruto lleno de virtudes, su consumo en exceso podría traer consecuencias negativas para la salud.

El lado oscuro de la palta: riesgos para el hígado y aumento de peso

Aunque la palta es rica en grasas saludables, su consumo en exceso puede ser problemático. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), este productos tiene sustancias como el anetol y el estragol, los cuales podrían dañar el hígado si se consumen en grandes cantidades.

Además, su alto contenido calórico, aunque beneficioso en pequeñas dosis, podría contribuir al aumento de peso si se ingiere de manera desmedida.

 Su alto contenido calórico, aunque beneficioso en pequeñas dosis, podría contribuir al aumento de peso si se ingiere de manera desmedida, según la FDA. Foto: Biocampo

Su alto contenido calórico, aunque beneficioso en pequeñas dosis, podría contribuir al aumento de peso si se ingiere de manera desmedida, según la FDA. Foto: Biocampo

¿Cuánta palta es saludable? Lo que dicen los expertos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sugiere una porción diaria de 50 gramos de palta, lo que equivale aproximadamente a un tercio de una palta mediana. A pesar de sus beneficios nutricionales, como el aporte de grasas monoinsaturadas que favorecen la salud cardiovascular, los especialistas coinciden en que su consumo debe ser moderado.

La palta en el desayuno: ¿cuánto es demasiado?

Una encuesta reveló que muchos disfrutan de la palta casi a diario, principalmente en el desayuno. Sin embargo, es importante que las personas sean conscientes de los riesgos que pueden acarrear si no controlan la cantidad que ingieren. Los nutricionistas enfatizan que disfrutar de la palta con moderación es clave para aprovechar sus beneficios sin comprometer la salud.

Aunque la palta es un alimento delicioso y saludable cuando se consume con responsabilidad, su abuso podría ocasionar problemas en el hígado y contribuir al aumento de peso. Es fundamental equilibrar su ingesta y seguir las recomendaciones de expertos para mantener un estilo de vida saludable y evitar complicaciones.

Últimas noticias

¿Qué pasará con el concierto de Jesse & Joy en Lima 2026 tras la separación del dúo de hermanos?

VER Portugal vs Gales EN VIVO por la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Ciencia

Físico peruano propone un nuevo camino para la ignición por fusión que reduciría a la cuarta parte el consumo de energía

Detectan por primera vez una señal de radio procedente de un planeta a solo 63 años luz de la Tierra

Florida usa conejos robot que imitan presas reales para atraer a las enormes pitones que invadieron los Everglades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa