Arzobispo de Arequipa: Presidente Castillo se preocupa más en su defensa legal que en gobernar
Monseñor Javier del Río Alba opinó que el Gobierno dejó de preocuparse por temas prioritarios. También rechazó la propuesta de Antauro Humala sobre la pena de muerte.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, cuestionó al presidente Pedro Castillo por estar preocupado en defenderse de las diferentes imputaciones en su contra por presunta corrupción en lugar de gobernar.
“Pienso que es posible que el presidente esté tomando mucho tiempo en sus estrategias de defensa ante tantas acusaciones de corrupción y que tal vez eso le impida dedicarse a gobernar”, expresó Del Río.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El arzobispo señaló que hay varios síntomas de la poca atención del Gobierno a los problemas del país. “Está pasando un índice de inflación que no se tenía hace muchos años; no se está generando riqueza ni prosperidad; en el sistema sanitario no encontramos un plan”. El prelado añadió que el continuo cambio de funcionarios también impide que exista una línea de gobierno.
Consideró que el Congreso también está más enfocado en fiscalizar al Gobierno que en generar leyes en favor de la población, aunque precisó que el Parlamento está cumpliendo parte de su tarea. “Están tomando mucho tiempo, no digo perdiendo, en una de sus funciones, que es la fiscalización”. Del Río pidió que exista un entendimiento entre el Ejecutivo y Legislativo.
Contra pena de muerte
Sobre la llegada de Antauro Humala a Arequipa, el arzobispo Del Río rechazó sus propuestas de fusilamiento a expresidentes corruptos y recordó que la Iglesia Católica se opone a la pena capital.
“El derecho a la vida es algo que nos ha dado Dios y la Iglesia se ha pronunciado contra la pena de muerte (…). Creemos en el derecho a la rehabilitación de los delincuentes y también de los asesinos”, aseveró monseñor.




















