Dina Boluarte se aleja de la izquierda cerronista: “No tengo una ideología radical ni extremista”
La presidenta aseguró que las “posturas radicales” son las que hacen daño al país. Además, insistió en que azuzadores, como Guillermo Bermejo, manipulaban a los manifestantes dentro del país.
Luego de haber concedido entrevistas a distintos canales de televisión el último domingo, la presidenta Dina Boluarte continúa con su visita a los medios. Esta vez, Boluarte Zegarra se presentó en Willax TV para dar alcances sobre su posición personal como jefa de Estado, marcando distancia de los discursos extremistas, como el del partido que la llevó a la vicepresidencia y, por sucesión constitucional, a la presidencia de la República.
En su conversación con Milagros Leiva, Boluarte expresó que aún mantiene una cercanía con la izquierda, pero aclaró que esta filiación no es extrema. “Desde muy pequeña, siempre luché por las cosas justas, por que los que no tienen tengan, y por que la igualdad y la equidad en las personas se dé”, precisó la mandataria.
“Desde siempre quise que las personas sean iguales sin discriminación alguna. Si a eso se denomina izquierda, soy de izquierda; pero también quiero decir que no tengo una ideología radical, no tengo ni un pensamiento extremista, porque creo que los radicales y los pensamientos extremistas hacen mucho daño al país”, explicó Dina Boluarte.
La presidenta insistió en que era la gobernante “de los 33 millones de peruanos”. “Dentro de estos 33 millones de peruanos hay gente de derecha, hay gente de centro, hay gente de izquierda. Gobernaré para todos ellos, sin miramientos, sin discriminación y sin decir para qué sí y para qué no”.
No obstante, cuando se le consultó sobre las acciones a tomar por parte de su Gobierno ante los muertos en medio de los enfrentamientos del estallido social que suscitó su llegada al cargo, Boluarte insistió en la existencia de azuzadores y la presencia de grupos violentos para justificar la salida de las Fuerzas Armadas a las calles.
Boluarte mantuvo la postura de su ahora primer ministro, Alberto Otárola, al señalar que los peruanos asesinados en las últimas dos semanas habían sido manipulados por algunos miembros de izquierda extrema, como Guillermo Bermejo.