Elecciones 2022: ¿cómo va la intención de votos a la alcaldía de Lima a una semana de los comicios?
Sorpresas. Daniel Urresti se mantiene en el primer lugar, pero baja en intención de voto. En tanto, George Forsyth sube y pelea el segundo lugar con Rafael López Aliaga. Gonzalo Alegría y Elizabeth León también registran un aumento.
La reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), a días de llevarse a cabo las Elecciones 2022, muestra que la diferencia en la intención de voto entre Daniel Urresti (Podemos) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) es cada vez más ajustada de cara a sus aspiraciones para llegar a la alcaldía de Lima.
Con respecto al primer lugar, la encuesta posiciona a Urresti con 19,4%, aunque la cifra representa una leve caída en relación con el último sondeo que lo ubicaba en el mismo puesto con un 25,4%. Le sigue López Aliaga con un 16,7%; sin embargo, al igual que su contendor, la muestra refleja un decrecimiento ante el 22% que ostentaba el mes anterior.
El tercer lugar lo ocupa George Forsyth (Somos Perú) con un 16.3%. El exalcalde de La Victoria incrementó su intención de voto tras el 13,3% obtenido en agosto.
PUEDES VER: Candidatos que no encabezan encuestas registran aumento en intención de voto en Lima, según Datum
Unos caen, otros suben: este sábado la última encuesta de intención de voto para la alcaldía de Lima. Foto: Composición LR
Si bien Urresti, López Aliaga y Forsyth se ubican en los primeros lugares en intención de voto para la alcaldía de Lima, un detalle que no pasa desapercibido gira en torno a los aspirantes que se encontraban en los últimos lugares.
Gonzalo Alegría, del partido político Juntos por el Perú, se muestra con 7,4% de preferencia, un incremento de seis puntos. Más abajo está Elizabeth León, del Frente de la Esperanza, con un 2,4%.
La investigación realizada del 19 al 22 de setiembre detalla, además, que un 13,1% de encuestados indica no sentir preferencia por ninguno de los postulantes que aspiran al sillón municipal; mientras que otro 13,8% aún está indeciso. Por otro lado, un 5% de la ciudadanía encuestada sostiene que tiene la intención por votar en blanco o nulo.
.