Ventura sobre casa de Sarratea: “Fue una vivienda usada por Castillo para temas de corrupción”
El legislador consideró que el Gobierno “debe duplicar esfuerzos” para encontrar a prófugos de la justicia como Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea.
Advertencia. Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, se pronunció sobre el allanamiento e incautación de la casa ubicada en el Jirón Sarratea, en Breña, donde despachaba extraoficialmente a funcionarios y empresarios el expresidente Pedro Castillo. Esto, luego de una orden del juez Richard Concepción Carhuancho tras acceder al pedido del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) para que dicha vivienda pase a manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Asimismo, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también legislador de Fuerza Popular consideró que el gobierno de Dina Boluarte “debe duplicar esfuerzos” para encontrar a prófugos de la justicia como Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa en Sarratea y quien se encuentra no habido tras una orden de 30 meses de prisión preventiva en su contra.
“La casa de Sarratea fue solo una de las viviendas usadas por Pedro Castillo para tratar temas de Estado ligados a corrupción. Gobierno debe duplicar esfuerzos en encontrar a prófugos, entre ellos Alejandro Sánchez, dueño del inmueble”, escribió Ventura.
Héctor Ventura
PUEDES VER: ¿Cuándo fue visto por última vez Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea?
El último viernes, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), liderado por el coronel PNP Harvey Colchado, iniciaron las diligencias correspondientes con el fin de que la vivienda de Sarratea pase a ser un bien del Estado.
La Fiscalía considera que el domicilio, a nombre de Alejandro Sánchez Sánchez, es “un centro de operaciones” de la presunta red criminal que lideraría Pedro Castillo para “instrumentalizar el poder en su beneficio y con ello defraudar al Estado”.
Por su parte, la fiscal Marita Barreto acreditó 34 elementos de convicción que desbaratarían la versión de Alejandro Sánchez no saber que su domicilio, de acuerdo a la investigación, era usado como espacio de reuniones clandestinas entre Pedro Castillo y funcionarios públicos, allegados, amigos, familiares, entre otros.
Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, continúa prófugo
Segundo Alejandro Sánchez Sánchez se mantiene prófugo de la justicia desde el 11 de octubre del 2022. En noviembre, fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) donde se ofrece 30.000 soles por información, su paradero y ubicación.
El empresario, nacido en la provincia de Chota (Cajamarca), tiene una orden de 30 meses de prisión preventiva a raíz de las investigaciones en su contra por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada, entre otros.
Fue visto por última vez en una audiencia judicial realizada el último miércoles 16 de noviembre para evaluar el pedido de la Fiscalía de 30 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Gabinete en la Sombra.