¿Cuándo fue visto por última vez Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea?
El empresario fue incluido en el programa de recompensas del Mininter tras encontrarse prófugo de la justicia. Ahora su vivienda será un bien del Estado.
No lo ubican. Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa ubicada en el Jirón Sarratea, en Breña, donde despachaba extraoficialmente a funcionarios y empresarios el expresidente golpista Pedro Castillo, aún se encuentra no habido. Ahora su vivienda fue incautada y allanada tras una orden del juez Richard Concepción Carhuancho tras acceder al pedido del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) para que dicha vivienda pase a manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), liderado por el coronel PNP Harvey Colchado, iniciaron el último viernes las diligencias correspondientes con el fin de que la vivienda de Alejandro Sánchez pase a ser un bien del Estado al considerarse “un centro de operaciones” de la presunta red criminal que lideraría Pedro Castillo para “instrumentalizar el poder en su beneficio y con ello defraudar al Estado”.
En efecto, la fiscal Marita Barreto acreditó 34 elementos de convicción que desbaratarían la versión de Alejandro Sánchez Sánchez de no saber que su domicilio, de acuerdo a la investigación, era usado como espacio de reuniones clandestinas entre Pedro Castillo y funcionarios públicos, allegados, amigos, familiares, entre otros con el fin de gestionar beneficios económicos ilícitos.
¿Dónde está Segundo Alejandro Sánchez Sánchez?
Segundo Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra prófugo de la justicia desde el 11 de octubre del 2022. En noviembre, fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) donde se ofrece 30.000 soles por información, su paradero y ubicación.
El empresario, nacido en la provincia de Chota (Cajamarca), tiene una orden de 30 meses de prisión preventiva a raíz de las investigaciones en su contra por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada, entre otros.
¿Cuándo fue visto por última vez Alejandro Sánchez Sánchez?
Segundo Alejandro Sánchez Sánchez fue visto por última vez en una audiencia judicial realizada el último miércoles 16 de noviembre para evaluar el pedido de la Fiscalía de 30 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Gabinete en la Sombra.
Desde la clandestinidad, Alejandro Sánchez intervino ante el juez Víctor Zúñiga Urday insistiendo en su inocencia y pidiendo que se respeten sus derechos como investigado. “Nada de lo que dicen los señores fiscales es verdad. Lamento que se utilice la justicia para repetir narrativas de personas que han cometido delitos y que afectan mi honra y reputación”, manifestó el empresario.