Casa de Sarratea donde despachaba Pedro Castillo será un bien del Estado

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó incautación de la casa del jirón Sarratea. El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la mano con un grupo de policías que lidera Harvey Colchado se constituyeron al inmueble.

La casa del pasaje Sarratea pertenece a Alejandro Sánchez, prófugo de la justicia y amigo de Pedro Castillo. Foto: composición Jazmin Ceras/ Presidencia
La casa del pasaje Sarratea pertenece a Alejandro Sánchez, prófugo de la justicia y amigo de Pedro Castillo. Foto: composición Jazmin Ceras/ Presidencia

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, ordenó la incautación y allanamiento de la casa que se ubica en el jirón Sarratea, en el distrito Breña. De acuerdo a la resolución que emitió el magistrado, en el inmueble de Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo de la justicia y amigo de Pedro Castillo, se dispone la desposesión de sus ocupantes y terceros, con la finalidad de que sea administrado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Ordenan incautación de la casa del jirón Sarratea.

Ordenan incautación de la casa del jirón Sarratea.

De esta manera, la vivienda en donde despachaba de manera clandestina el expresidente Pedro Castillo pasará a ser un bien del Estado, mientras duren las investigaciones que mantiene el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderada por la fiscal Marita Barreto.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Este viernes se dio inicio a la ejecución de la resolución judicial. Representantes del Equipo Especial y un grupo de policías que lidera el coronel PNP Harvey Colchado, se constituyeron al inmueble para proceder con lo dispuesto por el juez Richard Concepción.

Según el Equipo Especial de la Fiscalía, en la vivienda de Sarratea se habría instalado un “centro de operaciones” de la presunta organización criminal que lideraría el exmandatario Pedro Castillo para “instrumentalizar el poder en su beneficio y con ello defraudar al Estado”.

“Es probable que en el interior del inmueble se logre encontrar bienes relevantes para la investigación, (…) por lo que se autoriza el allanamiento, registro domiciliario y descerraje, en caso de ser necesario, registro personal de personas que se encuentren presentes o que lleguen al inmueble”, se lee en la resolución de Concepción Carhuancho.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 22 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Chofer de bus de 'Nuevo Perú' salva de morir tras ataque a balazos en Vía de Evitamiento

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura