Alejandro Sánchez: PJ dicta 30 meses de prisión preventiva contra dueño de casa de Sarratea

Actualmente Sánchez Sánchez se encuentra en condición de prófugo de la justicia y con una posible sentencia a 19 años de prisión, según estimó la Fiscalía.

Segundo Alejandro Sánchez Sánchez. Foto: Gerardo Marin/LR.
Segundo Alejandro Sánchez Sánchez. Foto: Gerardo Marin/LR.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva contra Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, conocido como el dueño de la casa de Sarratea, mientras el Ministerio Público lo investigue por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y otros. Actualmente el hombre cercano al presidente Pedro Castillo se encuentra en condición de prófugo.

“Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordena 30 meses de prisión preventiva contra Segundo Alejandro Sánchez Sánchez investigado por el presunto delito de organización criminal”, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Así como al dueño de la casa de Sarratea, a los demás investigados por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder también se les impuso 30 meses de prisión preventiva. Entre ellos se encuentran Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera, todos ellos integrantes del denominado Gabinete en la Sombras.

El último 11 de octubre, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días contra seis investigados por este caso. Cuando la Policía intentó ubicar al empresario este no apareció en ninguna de las resistencias que tiene a su nombre.

Este miércoles 16, se pudo ver a Alejandro Sánchez Sánchez durante la audiencia de prisión preventiva en su contra. Durante la audiencia, defendió su inocencia y aseguró que se mantendrá a buen recaudo.

Finalmente, según el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, la condena sería de 19 años de cárcel contra el prófugo empresario, a quien se le señala de ser financista de la presunta organización criminal presuntamente liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Dueño de la casa de Sarratea aseguró que no se entregará a la justicia

Dos días después de que no fuera ubicado en las instalaciones del distrito de Breña, Alejandro Sánchez, se pronunció mediante su cuenta de Facebook y anunció que no se entregará a la justicia porque no cometió ningún delito.

“No he cometido delito y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz, el ser humano no es perfecto y cometemos errores. Si hubiese cometido algún delito, primero le pediría perdón a Dios, a mi familia y a todo mi país. Seguidamente, me entregaría a la justicia sin necesidad de que me busquen, pero no, como no soy culpable de nada, no lo haré”, se lee en su publicación.

“No voy a hacerme una autoincriminación, no voy a permitir que estropeen mis derechos, que me pongan las esposas y me humillen. Eso jamás. ¡Sobre mi cadáver! No voy a permitir que me pongan en la cárcel tres años y después me digan que no tengo ningún delito”, agregó.

Mensaje de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea. Foto: captura de Facebook

Mensaje de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea. Foto: captura de Facebook

Últimas noticias

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

Conciertos en Lima 2026: lista de artistas confirmados, fechas, lugares y dónde comprar entradas

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto