Comisión de Fiscalización citará a Mauricio Fernandini por caso Salatiel Marrufo
Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que dicha convocatoria se da a razón de la presunta participación del periodista en la entrega de dinero a Marrufo Alcántara por parte de Sada Goray.
Las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, van adquiriendo más testimonios e involucrando, cada vez, a más personajes.
Ahora se ha señalado a Mauricio Fernandini como una de las personas que participó en la entrega de dinero que le dio la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, quien trabajaba para el Ministerio de Vivienda como parte de un soborno en beneficio de la empresa Marka Group, según declaraciones de Marrufo Alcántara a la Fiscalía.
Esta revelación del que fuera asesor en la cartera de Vivienda fue considerada por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que decidan convocar al periodista Fernandini con el objetivo de que responda a la acusación que se le hace.
PUEDES VER: José Fernández Latorre señala al comandante Verástegui de intervenir en la fuga de Silva y Vásquez
“Tras conocerse que el periodista Mauricio Fernandini estaría involucrado en la entrega de dinero que Sada Goray realizó a Salatiel Marrufo, será citado a la Comisión de Fiscalización en los próximos días. Mañana será notificado formalmente. No obstante, si desea asistir voluntariamente este miércoles, se le tomará su declaración”, escribió Héctor Ventura, presidente de dicha comisión, en sus redes sociales.
Marrufo Alcántara le contó a la fiscal Marita Barreto que los 4 millones de soles entregados por Goray a Salatiel, tal como ella admitió hace unos días, servirían para designar a sus allegados en el Fondo MiVivienda.
“Quiero precisar que Goray se había comprometido conmigo con que después de que cumplamos en designar a la gente que ella había recomendado como miembros del directorio de MiVivienda ya debía haber entregado 4 millones de soles, pero solo había entregado un millón de soles. Por eso discutí con el ministro Geiner Alvarado porque a él lo presionaba el presidente Pedro Castillo”, manifestó Marrufo al Ministerio Público.
El exfuncionario agregó que esa situación motivó que él presionara a Goray “para que cumpla con lo acordado”. Entonces, la empresaria le hizo “la cuarta entrega de dinero y la cantidad era de un millón de soles, que me los entregó Mauricio Fernandini en su casa ubicada en Miraflores. Ese dinero lo llevé al hotel El Marqués donde vivía”.
El periodista también habría entregado otro monto de 200.000 soles por parte de la empresaria, según asevera Marrufo.
“(Sada Goray) Me había entregado 100.000 soles en la segunda semana de setiembre en su casa de La Molina, pero en realidad fueron 200.000 soles en la última semana del mes de agosto que me los entregó Mauricio Fernandini en su casa ubicada en Miraflores”, se lee en un acta reservada difundida por Canal N.
La ruta de este dinero habría llegado hasta el presidente Castillo, quien lo habría solicitado por medio del exministro de Vivienda Geiner Alvarado.
“Dinero para traer personas del interior del país a una marcha a la ciudad de Lima a favor de su gestión. Es por eso que le pedí dinero a Sada Goray. Luego fui a recoger el dinero y se lo entregué a Geiner Alvarado 50.000 soles, quien se lo entregó al presidente Pedro Castillo. El resto del dinero nos lo quedamos Geiner Alvarado y yo”, añadió Salatiel Marrufo.
Cabe mencionar que Fernandini confirmó en Willax que sí vio a Marrufo Alcántara “una vez” en su vida, pero no en su domicilio.