José Fernández Latorre señala al comandante Verástegui de intervenir en la fuga de Silva y Vásquez
En el audio presentado por el exjefe de la DINI, se precisa que Verástegui trabajaba para Dimitri Senmache en las coordinaciones para lograr la fuga de los 2 investigados.
El exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, señaló la injerencia del comandante Engelbert Hugo Verástegui Williams en la fuga de los personajes prófugos cercanos al Gobierno de Pedro Castillo. Verástegui fue calificado como “el transportador”, según la grabación presentada por Fernández.
En la grabación, Fernández consultó con Beder Camacho sobre Verástegui, exedecán de Dimitri Senmache (cuando este estaba a la cabeza del Ministerio del Interior), así Camacho enumeró a una serie de personajes, entre ministros y personajes cercanos al Ejecutivo que estaban enterados de la presunta estrategia de fuga de Silva y Vásquez Castillo.
- Beder Camacho (BC): Verástegui, el transportador
- José Fernandez Latorre (JFL): Verástegui es el...
- BC: Es el edecán, del Ministerio del Interior
- JFL: Él es el transportador
Camacho indicó también en el audio que existían exministros y ministros que se encontraban al tanto de los movimientos de los prófugos, como Dimitri Senmache, Juan Carrasco Millones e incluso el actual titular de Justicia, Félix Chero.
PUEDES VER: José Fernández Latorre, exjefe de la DINI, señaló que Castillo encubrió fuga de Juan Silva y Fray Vásquez
- BC: Dimitri está con Carrasco y Chero, pues.
- BC: Dimitri es ministro; Carrasco, exministro; Chero, ministro.
Engelbert Hugo Verástegui no es nuevo en la trama de acusaciones contra Pedro Castillo. Mientras que en la entrevista Verástegui es acusado por Fernández Latorre de haber formado parte de las coordinaciones, en su momento, el exministro Mariano González también lo acusó de haber intentado contactarlo con personajes cuestionables durante su gestión.
Más aún, en dichas declaraciones, González aseveró que había despedido a Verástegui Williams, pero que esto no sirvió de nada, pues al día siguiente este se encontraba laborando en el despacho presidencial y que incluso Castillo se había referido a él como “un buen muchacho”.