Presentan moción para dejar sin efecto beneficios a Mesa Directiva aprobados por María del Carmen Alva
Legisladora de Perú Libre, Silvana Robles, buscar anular el acuerdo que otorga a extitulares del Congreso seguridad personal y transporte, así como un salario de S/ 12.000 en caso vuelvan a trabajar en la institución.
Anulación. La congresista Silvana Robles, de Perú Libre, presentó una moción multipartidaria para dejar sin efecto el acuerdo n° 110-2021-2022/MESA-CR, aprobado por la expresidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, para extender, por seis meses más, los beneficios otorgados a los integrantes de la Mesa Directiva tras dejar el cargo.
En efecto, por medio de un oficio emitido este martes 2 de agosto, Robles busca anular el acuerdo aprobado el último 4 de julio por María del Carmen Alva para que los ex miembros de la Mesa Directiva puedan seguir gozando de servicios otorgados durante su mandado en la presidencia y vicepresidencia del Congreso.
Entre estos beneficios están: tener un suboficial de la Policía Nacional (por turno) como personal de seguridad adicional al asignado como congresista, el uso de un vehículo y su correspondiente dotación de combustible, un chofer de turno, a quien le corresponderá los mismos beneficios que perciben los choferes que presentan servicio a la Mesa Directiva.
Asimismo, la moción busca dejar sin efecto el acuerdo n° 116-2021-2022/MESA-CR para que los extitulares del Parlamento puedan tener una remuneración entre S/ 12.391 y S/ 13.637. Esto, en caso vuelvan a laborar en el Legislativo en calidad de “personal de confianza”, establecido en el decreto legislativo 728.
Silvana Robles
Este acuerdo, aprobado por Alva Prieto en una penúltima sesión, afirma que los expresidentes del Congreso merecen dicho beneficio, ya que “cuentan con una expertiz invaluable en el trabajo del Parlamento Nacional”.
PUEDES VER: Manuel García reemplaza a Freddy Díaz en presidencia de Comisión Especial de defensor del Pueblo
Según sustenta la moción, ambos acuerdos “son contrarios al ordenamiento jurídico y atentatorios contra la buena imagen y legitimidad que debería tener el Congreso, de ahí que los actos institucionales de sus órganos de dirección constituyen actos de interés público”.
“El Congreso no está para consentir gollerías de ningún parlamentario, menos aún para validar conflicto de intereses”, escribió Silvana Robles en su cuenta de Twitter.
Silvana Robles