Wilmar Elera rechaza que Mesa Directiva busque la presidencia: “Daremos un paso al costado”
El tercer vicepresidente del Congreso negó que desde el Parlamento quieran reemplazar al presidente Pedro Castillo en caso se apruebe una eventual vacancia.
Sin intención. La Mesa Directiva del Congreso no asumiría la presidencia de la República en caso se concrete una moción de vacancia contra el actual mandatario, Pedro Castillo, y una medida de inhabilitación contra la vicepresidenta, Dina Boluarte, aseguró Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Parlamento.
Asimismo, el también legislador de Somos Perú mencionó que dentro del Congreso “no tienen la meta de ser los próximos presidentes de la República” y que Lady Camones, actual titular de la institución, no reemplazaría a Pedro Castillo ni a Dina Boluarte.
“Eso lo hemos dejado muy en claro cuando hicimos un pacto de honor indicando que, en caso esto sucediera, la Mesa Directiva daría un paso al costado para que nuevamente se forme una nueva Mesa Directiva que pueda conducir los destinos del Perú en esta etapa de transición”, manifestó Elera durante una entrevista en TV Perú.
PUEDES VER: Lady Camones sobre denuncias de violación sexual: “Atentan contra la dignidad de las mujeres”
Es así que el parlamentario negó la posibilidad de que uno de los integrantes de la Mesa Directiva quiera la conducción del país.
“Creen que estamos ahí porque queremos ser presidente o porque queremos impulsar a Lady Camones para que sea la presidenta. Hemos hecho ese deslinde antes de que sumamos esa votación y ahora hacemos público de que lo vamos a respetar”, acotó.
En efecto, las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Podemos Perú y Somos Perú firmaron un documento en el que reafirman que, en caso de una sucesión constitucional, dejarán sus cargos para volver a elegir una Mesa Directiva de consenso.
Por otro lado, Wilmar Elera recalcó que la Mesa Directiva, liderado por Lady Camones y conformado por Martha Moyano (Fuerza Popular) y Digna Calle (Podemos Perú), buscará establecer diálogo con Pedro Castillo por el bienestar de los peruanos.
“La predisposición del cambio de Lady Camones es una personalidad diferente a la anterior presidenta que hemos tenido y hay la predisposición de armonizar por el bien del Perú”, agregó.