Política

Jefe del INPE asegura que salud de Toledo nunca estuvo grave y que solo fue un chequeo rutinario

Según Javier Llaque, titular del INPE, el motivo del traslado de Toledo a EsSalud respondió a la realización de un chequeo especializado.

Visita de Toledo al hospital de Ate fue para recibir atención cordiológica y gastroenterológica. Foto: composición LR/capturas de Panamericana - Video: Panamericana
Visita de Toledo al hospital de Ate fue para recibir atención cordiológica y gastroenterológica. Foto: composición LR/capturas de Panamericana - Video: Panamericana

Nuevos datos surgen tras la sorpresiva visita de Alejandro Toledo al hospital de Ate del último 7 de junio. En respuesta a las dudas sobre el estado de salud del expresidente, el jefe del INPE, Javier Llaque, señaló que la atención que le fue brindada a Toledo correspondió a una serie de citas médicas especializadas que ya estaban agendadas, y no a un deterioro en su salud. "Los presos privados de libertad se encuentran bien. El expresidente Toledo salió porque necesitaba atención especializada. El INPE brinda en todos sus penales medicina general, pero, cuando se trata de atención especializada, hay que llevarlos al centro médico", afirmó para Panamericana.

Además, informó que, si bien había tenido una descompensación, que fue definida por EsSalud como una crisis hipertensiva, esta se suscitó durante la visita médica y no antes. "En este caso, el expresidente Toledo fue conducido hasta EsSalud para que lo revise el cardiólogo, el gastroenterólogo y otro especialista. Luego que lo han evaluado, retornó al penal. Durante su estadía, ese día tuvo una pequeña descompensación, fue compensado y retornó al penal. En estos momentos está estable", afirmó Llaque.