Política

César Hildebrandt: “Los de arriba se atreven a tanto, saben qué jueces los sacarán del apuro”

En su reciente columna, el periodista criticó la actitud del abogado Carlos Wiesse, quien disparó contra el departamento de su vecino. Por otro lado, recientemente, el PJ declara infundada medida de prisión preventiva.

Cesar Hildebrandt se pronuncia sobre el caso del abogado Carlos Wiesse. Foto: Gerardo Marín Salvador/La República
Cesar Hildebrandt se pronuncia sobre el caso del abogado Carlos Wiesse. Foto: Gerardo Marín Salvador/La República

En su reciente columna, el periodista César Hildebrandt se refirió al caso del abogado Carlos Wiesse, luego de que el Poder Judicial declaró infundada medida de prisión preventiva tras haber disparado contra el departamento de su vecino y destrozado su vehículo. El hombre de prensa lo calificó como un "macho desatado" y que "es el mismo que enmierdó y choleó a un policía en un video famoso en las sentinas de las redes sociales".

"Se llama Carlos Wiesse Asenjo y alguna vez preguntó, apelando a la herencia de algún señorío: '¿Tú sabes con quién estás hablando?' El interlocutor no sabía, en efecto, quién era ese adversario que lo insultaba, que lo denigraba por su pobreza, su color, el polvo de sus zapatos", expresó.

"No era Wiesse el que hablaba, claro está. Era la historia. Era la monarquía que no pudo ser. Era la república aristocrática. Era una levita, un chal de astracán, la pajarita de algún Pardo", agrega.

Como se recuerda, durante la pandemia de la COVID-19, el abogado fue grabado por sus vecinos de San Isidro cuando lanzaba frases racistas en contra de un grupo de efectivos policiales que cumplían sus funciones durante el toque de queda en 2020.

Hildebrandt comentó que, detrás de Carlos Wiesse, "hay un tapiz mucho más complicado que el mero caso de un paciente psiquiátrico. Está la antigua prepotencia de quienes se han sentido, y son, dueños de estas tierras".

"Por eso, los de arriba, los que miran desde la cúspide social, se atreven a tanto. Saben qué jueces los sacarán del apuro, qué impunidad les espera, qué palmaditas de felicitación recibirán a la hora de la próxima juerga", se explaya el periodista.

"¿Cómo condenar moralmente a un borracho alucinado que dispara sobre la puerta de un vecino si el señor Otárola va al extranjero a hacer el ridículo, intentando ocultar los 50 cadáveres que tiene en la mochila? ¿Cómo indignarse con un adicto al abuso si resulta que la derecha que perdió las elecciones gobierna ahora desde un Congreso repudiado y con la anuencia de una presidenta con vocación de presidio?", puntualiza Hildebrandt.