TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Política

AAR: En este momento hay una campaña injusta contra el juez San Martín

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió al caso Odebrecht y al de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+
Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

En el marco de la casación del caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, y lo que sería una campaña contra el juez supremo César San Martín, quien ha sido inculpado de tener un vínculo con los acusados; el periodista Augusto Álvarez Rodrich se refirió al respecto.

“Otra vez hay problemas con los avances de la Fiscalía y hay otra causa que está pendiente y tiene que ver con lo que han presentado las partes que se defienden, tanto los abogados de Ollanta Humala como de Keiko Fujimori, entre otros; donde lo que sostienen es que la acusación que les hacen por lavado de activos no tiene fundamentos, porque esa atribución no era un delito cuando ocurrieron los hechos del financiamiento indebido de campañas electorales en ambos casos y si eso se llega a sancionar, lo que ocurriría sería que la Fiscalía quedaría muy desairada”, manifestó.

“Ante eso, lo que ocurre es que hay una campaña indebida, injusta contra el juez supremo César San Martín”, continuó.

Agregó que esto se debería a que, de acuerdo con lo que se ‘vocea’, el juez estaría a favor de que el caso no sería lavado de activos y con esto, todo “se caería”.

Sobre el caso Lava Jato

Además, se refirió al caso Lava Jato tras la suspensión de la cooperación jurídica por parte de la Fiscalía de Brasil con Perú en el caso Odebrecht; la compañía manifestó el incumplimiento, por parte de la Fiscalía peruana, del acuerdo firmado entre ambos entes, en el que se incluye no hacer uso de pruebas producidas en Brasil.

“¿Dónde estamos en el avance de la lucha anticorrupción?”, subrayó. Luego, recordó que el caso se basa en las coimas entregadas a presidentes de la República y autoridades políticas importantes para ganar obras de construcción.