López Aliaga sobre negativa del Congreso para viaje de Pedro Castillo: “Es una buena decisión”

Rafael López Aliaga volvió a mostrar su rechazo a una posible reunión con Pedro Castillo, a quien exhortó a responder sobre las acusaciones fiscales en su contra.

Rafael López Aliaga señaló que Pedro Castillo debe "responder a la justicia" tras las acusaciones en su contra. Foto: presidencia/composición LR
Rafael López Aliaga señaló que Pedro Castillo debe "responder a la justicia" tras las acusaciones en su contra. Foto: presidencia/composición LR

Crítica. Una vez más, Rafael López Aliaga, quien fuera elegido virtual alcalde de Lima tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022, insiste en tener una postura opositora al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

En esta ocasión, López Aliaga mostró su respaldo a la decisión del Congreso de negar el viaje de Pedro Castillo a Europa para visitar países como Italia, en la Santa Sede de la ciudad del Vaticano, donde se tenía prevista una reunión con el papa Francisco.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Es una buena decisión (del Congreso). Mejor que se quede por acá, y que responda a todas las acusaciones fiscales que tiene de parte de la fiscal de la Nación. Tiene siete investigaciones fiscales entrando al Congreso en estos días. Tiene que responder a la justicia de acá”, declaró a la prensa este viernes.

En otro momento, el fundador de Renovación Popular persistió en que no coordinará el presupuesto municipal con Pedro Castillo cuando asuma sus funciones de alcalde en enero del 2023.

“Yo estoy coordinando con el Congreso de la República, el presupuesto, directamente con el Congreso, el tema de marco jurídico para la región Lima para competencia de región y salud del 2023. La Municipalidad de Lima es autónoma. Tiene capacidad de gasto y de gestión también”, aseveró.

Rafael López Aliaga critica discurso de Pedro Castillo en la OEA

Por otra parte, Rafael López Aliaga cuestionó el discurso emitido por Pedro Castillo en la inauguración de la 52.º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en la capital el 5, 6 y 7 de octubre.

“Se le ocurre declarar sobre Las Malvinas, declara en contra de Marruecos, cuando es un país aliado de Perú y quiere donar fertilizantes porque este Gobierno corrupto no puede comprar urea. No son capaces de abastecer urea, pero él (Pedro Castillo) declara en contra de Marruecos. Una serie de errores fatales”, opinó.

Últimas noticias

Elecciones presidenciales en Brasil: quiénes son los candidatos, cómo votar y cuándo sería la segunda vuelta

PNP investiga a policías que habrían recibido dinero durante actividad política en San Juan de Miraflores

Ignacio Buse será cabeza de serie en el Masters 1000 de Shanghái: tenista peruano se suma al torneo tras importantes bajas

Política

Cancillería calla sobre diplomático peruano que estuvo en el Congreso de Bolivia

Elecciones regionales y municipales 2026: el país escoge a sus autoridades en un contexto de riesgo y amenazas

Vidarte sobre el Escudo de las Américas tras detención de fiscal en Bolivia: "Es un instrumento político"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cancillería calla sobre diplomático peruano que estuvo en el Congreso de Bolivia

Elecciones regionales y municipales 2026: el país escoge a sus autoridades en un contexto de riesgo y amenazas

Vidarte sobre el Escudo de las Américas tras detención de fiscal en Bolivia: "Es un instrumento político"