Congreso vuelve a negar autorización al presidente Pedro Castillo para salir del país

El presidente pidió permiso al Congreso para visitar la Santa Sede del Vaticano y reunirse con el papa Francisco. La iniciativa obtuvo 54 votos a favor, 56 en contra y 6 abstenciones.

Pedro Castillo hizo un llamado a los partidos políticos para que se sumen a su gestión. Foto: Gerardo Marin/ La República
Pedro Castillo hizo un llamado a los partidos políticos para que se sumen a su gestión. Foto: Gerardo Marin/ La República

El Pleno del Congreso no autorizó que el presidente Pedro Castillo viaje a Europa y visite algunos países como Italia, donde se ubica la Santa Sede de la ciudad del Vaticano, para sostener una reunión con el papa Francisco. La iniciativa obtuvo 54 votos a favor, 56 en contra y 6 abstenciones.

Sobre lo dispuesto, el congresista Alex Paredes (Bloque Magisterial) presentó una reconsideración con el propósito de que se vuelva a votar por el permiso del mandatario a Europa; sin embargo, el Pleno rechazo dicha solicitud con 56 votos a favor, 58 en contra y 1 abstención.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Pedro Castillo solicitó permiso al Legislativo para que se autorice su salida al exterior, durante los días 12 y 18 de octubre, para visitar Bruselas (Bélgica), la Santa Sede del Vaticano y organismos Internacionales en Italia.

“Esta visita constituye un reconocimiento del Estado peruano al relevante papel que la Iglesia Católica ha desempeñado como fuente de ayuda y cooperaciones, así como en la formación histórica, cultural y moral del Perú”, dice el documento enviado al presidente del Congreso, José Williams.

De acuerdo a la información que accedió La República, el mandatario recibió la invitación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a fin de reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Durante esta gira por Europa, el mandatario, además, tenía agendado ser orador principal en el Foro Mundial de la Alimentación 2022, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos