Política

AAR: “Un día el presidente dice que convoca a la inversión y al otro día la agrede”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich analizó el mensaje del presidente Pedro Castillo ante un grupo de inversionistas.

Augusto Álvarez Rodrich sobre el mensaje de Pedro Castillo a un grupo de inversionistas.
Augusto Álvarez Rodrich sobre el mensaje de Pedro Castillo a un grupo de inversionistas.

Luego de la reunión entre Pedro Castillo y un grupo de inversionistas, el periodista Augusto Álvarez Rodrich se refirió al discurso que realizó, enfatizando que el presidente o aprovechó este encuentro.

“El ministro Burneo y su equipo deberían prepararlo, adiestrarlo mejor al presidente, para que esté enterado de qué se trata y pueda transmitir mensajes y no haga papelones como el que hizo en esta reunión”, comentó sobre el mensaje del presidente.

“El presidente Castillo está siendo investigado en 6 carpetas por corrupción y entrega de obras de manera indebida. De ahí el presidente cree que cuando va a Nueva York la gente no lee y no sabe lo que está pasando en el Perú. La gente lee, a diferencia de él, lee periódico, ve noticiero, se entera de lo que pasa”, agregó luego de compartir un extracto del discurso del mandatario, en el que habla sobre la corrupción que habita en las instituciones del país.

Por otro lado, el presidente incluyó la historia del “tamborcito” en su mensaje ante el grupo de inversionista. Sobre esto, Álvarez Rodrich exclamó lo siguiente: “El Gobierno y el presidente no entienden de qué se trata el mensaje económico de un Gobierno y lo que subyace a este problema es el escaso entendimiento que tiene el presidente Castillo de la importancia de la inversión para poder crecer”.

“En este quinquenio, al ritmo que vamos, se van a dejar de crear un millón de empleos por la culpa de un menor crecimiento económico del que podría tener el Perú, porque hay un presidente como Pedro Castillo tan confundido y un Gobierno tan enredado, que no están promoviendo la inversión para poder crecer”, continuó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.